Las Celebrities también recurren a la reproducción asistida para ser madres

Las Celebrities también recurren a la reproducción asistida para ser madres

1080 768 María Blanco Brotons

Los problemas de fertilidad no son cosa exclusiva de los comunes mortales… las celebrities de todo el planeta también los sufren. Y es que, detrás de la principal dificultad para conseguir ser madre con el que se encuentran la mayoría de las famosas, está la edad a la que deciden serlo. Aunque nos estemos acostumbrando a ver a presentadoras, actrices y cantantes que superan los cuarenta enseñando orgullosas a sus bebés recién nacidos, es fácil pensar que detrás de estas hay un largo camino por clínicas de fertilidad.

Nicole Kidman, Mariah Carey, Celine Dion, Sarah Jessica Parker, Los Pitt Jolie, Julia Roberts, Marcia Cross, Courtney Cox… el panorama internacional está plagado de famosos que han recurrido a técnicas de reproducción asistida para tener descendencia y no han dudado en hacer pública su decisión. En el terreno hispano parlante esto también pasa, pues son muchas las celebrities españolas e iberoamericanas que han dejado a un lado los tabús y han confesado abiertamente que han logrado su sueño de ser madres gracias a los avances de la medicina actual.

Decarga WOOM en Google Play y en la Apple Store

¿Quiénes han pasado por tratamientos?

Jackeline de la Vega

La actriz y presentadora Jacqueline de la Vega tuvo a su primer hijo a los 42 años gracias a la fecundación in vitro. Tras varios años de tratamiento, con varios episodios de abortos entre medias, la presentadora no ha tenido ningún reparo en hacer pública su decisión de acudir a un centro IVI, de hecho, se ha convertido en uno de los principales rostros de los movimientos que luchan contra la fertilidad y ha prestado su imagen para apadrinar una clínica en Valencia.

Irma Soriano

Irma Soriano no dudó en 2012 de desafiar a la naturaleza y convertirse en madre de su cuarto hijo a los 48 años. Irma ya tenía dos hijos anteriores con su primer matrimonio, y con su segundo marido, ya había tenido otra niña a la edad de 45 por fecundación in vitro, ya que, después de tener a sus dos hijos mayores había decidido hacerse una ligadura de trompas. La presentadora ex chica Hermida optó por acudir al Instituto Madrileño de Fertilidad.

Mónica Cruz

Otra de las famosas que menos pelos en la lengua ha tenido a la hora de explicar cómo ha engendrado a su hija es Mónica Cruz. En 2013 la hermana de Penélope Cruz, quiso cumplir su sueño de ser madre sin esperar a encontrar a su pareja ideal y por eso recurrió a la inseminación artificial con semen de donante cuando tenía 36 años. La actriz y bailarina no descarta ampliar su familia para lo que en alguna ocasión ha afirmado que no descarta volver a optar por la inseminación artificial, aunque tampoco descarta la adopción.

Raquel Sánchez Silva

La presentadora Raquel Sánchez Silva contó su experiencia con las técnicas de reproducción en su libro “Tengo los óvulos contados”. En él explica cómo tuvo que recurrir a la fecundación in vitro ya que cuando decidió ser madre se encontró con que su reserva ovárica no le iba a permitir convertirse en madre fácilmente de manera natural.

Ainhoa Arteta

La ajetreada vida de Ainhoa Arteta hizo que no pudiera convertirse en madre hasta los 45 años, por lo que necesitó un poco de ayuda por parte de la ciencia. La prestigiosa cantante de ópera vasca decidió presentar a su hijo en la portada de una revista de reproducción.

Paulina Rubio

Paulina Rubio es otro de los rostros conocidos que, parece ser, ha sido madre mediante técnicas de fecundación in vitro, aunque en este caso, la chica dorada no ha confirmado que así sea; sin embargo, que lo haya conseguido a los 44 años de edad, hace que prácticamente todo el mundo de por hecho que la mexicana haya concebido a su segundo bebé in vitro.

Ana Rosa Quintana

 

Gloria Serra

Asimismo, Ana Rosa Quintana dio a luz a sus mellizos con 48 años y es vox populi que recurriera a la ovodonación para ello, como también lo es el caso de Gloria Serra, que fue madre primeriza con 49 años.

Paula Vázquez

Por otro lado, está el caso de Paula Vázquez quien todavía no es mamá, pero que en 2014 decidió congelar sus óvulos para no perder la oportunidad de ser madre en el futuro.