Grupos de Apoyo, ¿Cómo nos ayudan en un proceso de Reproducción Asistida?

Grupos de Apoyo, ¿Cómo nos ayudan en un proceso de Reproducción Asistida?

980 653 Marian Cisterna

¡Hola chicas Woom! Soy Marian Cisterna, autora de la novela “No tires la toalla, hazte un bonito turbante” y fundadora de Grupo de Apoyo Hello, una asociación altruista, voluntaria y sin ánimo de lucro que desde 2014 ayuda a personas que están inmersas en un proceso de búsqueda de embarazo (sobre todo si este, se resiste a llegar)

Marian Cisterna, fundadora del grupo de apoyo HelloHoy quiero abordar con vosotras, todos los aspectos que nos benefician cuando damos el paso y buscamos ayuda en asociaciones y grupos de apoyo para afrontar la infertilidad.

Como paciente que fui, en su día eché de menos poder hablar con tranquilidad, de tú a tú y con alguien que hubiera pasado por lo mismo de todo lo que me preocupaba y tras escribir la novela y conocer a otros pacientes que habían pasado por lo mismo, entendí que era una necesidad obvia en este proceso.

Si bien es cierto que nuestro entorno puede apoyarnos abrigándonos con cariño y dosis extra de amor, a veces necesitamos hablar con claridad y sin la preocupación de sentir que estamos siendo “un poco pesaditos con el tema”

Los grupos de apoyo reúnen principalmente la ayuda complementaria que nos hace falta para plantarle cara a una aventura que suele hacerse muy cuesta arriba en algunos tramos.

¿Qué encontraremos en un grupo de apoyo?

En grupos de apoyo y asociaciones para pacientes puedes acceder a los siguientes puntos de ayuda:

  • Pacientes que han pasado por lo mismo que tú y que te escucharán y a la par te contarán sus experiencias.  Esto te ayudará a normalizar los sentimientos más grises que revoloteen a tu alrededor.
  • Encontrarás especialistas en reproducción, etc. que servirán de complemento para rebajar el nivel de ansiedad. Estos especialistas suelen ofrecer a través de los grupos de apoyo no sólo charlas, talleres y jornadas con información complementaria, sino también consultas gratuitas para resolver dudas.
  • Quedadas, coffee talk, etc. con pacientes.  Charlas distendidas de pacientes para pacientes, en las que de un modo cercano podrás exponer tu experiencia y escuchar las de otras personas
  • Foros privados.  En el Grupo de Apoyo Hello, existe un foro privado en el que participan de manera exclusiva pacientes.  Se puede acceder a través de un perfil personal o bien a través de un nick privado.
  • Descuentos con clínicas o packs de cortesía.
  • Tendrás acceso a una gran cantidad de información acerca de especialistas, pruebas y casos que harán de ti una “experta” de tu caso. Aprovecha estos conocimientos adquiridos para ser parte activa del equipo que formáis vuestro ginecólogo, tú y tu pareja si la tienes.

¿Qué nos van a pedir a cambio?

  • En Grupo de Apoyo Hello no se cobran cuotas ni participaciones ni entradas a eventos, por lo tanto esta asociación que se mueve a través del voluntariado de pacientes y especialistas, sólo va a solicitar que te inscribas a su newsletter para que puedas estar al tanto de sus eventos, jornadas, etc.
  • Otras Asociaciones o grupos es probable que pidan una cuota o participación, generalmente suele ser un importe mínimo y al alcance de cualquier bolsillo.

¿Qué asociaciones y grupos de apoyo existen hoy?

Como apunte y poniendo de relevancia la importancia de tener un cómplice (o un buen puñado de ellos gracias a los grupos de apoyo) estos no deben sustituir nunca a la ayuda de un psicólogo o especialista titulado si tu caso así lo requiere.  

Tu salud es lo primero y la buena información también.

Fundadora del grupo de apoyo Hello: Marian CisternaMarian Cisterna
Baby planner, autora del libro “No tires la toalla: hazte un bonito turbante” y creadora del grupo de apoyo Hello! para ayudar a pacientes de Reproducción Asistida. Twitter: @Marianella_Cis / @grupo_hello
Facebook / Instagram: @marian_cisterna

Marian Cisterna

Baby planner, autora del libro “No tires la toalla: hazte un bonito turbante” y creadora del grupo de apoyo Hello! para ayudar a pacientes de Reproducción Asistida.

Todos los relatos por:Marian Cisterna

Dejar una Respuesta

Marian Cisterna

Baby planner, autora del libro “No tires la toalla: hazte un bonito turbante” y creadora del grupo de apoyo Hello! para ayudar a pacientes de Reproducción Asistida.

Todos los relatos por:Marian Cisterna