Concebir en verano para dar a luz en primavera

Concebir en verano para dar a luz en primavera

800 545 Daisy Rosas

Estamos en pleno verano, así que imaginemos que estamos relajadas en una tumbona con nuestras gafas de sol, que nos tapan media cara, una bebida refrescante reposando a nuestro lado y una revista en mano. Nos sentimos divinas de la muerte y estamos completamente convencidas de que es lo mínimo que nos merecemos después de todo un año de trabajo. Y… ¡así es, estás en lo cierto!

Concebir en verano para dar a luz en primavera

De repente en la revista te encuentras un titular que capta tu atención, porque posiblemente no te habías puesto a pensar en ello, y dice…“Fuertes temperaturas hacen más difícil últimos meses del embarazo”. Y tú, que ya habías tomado la decisión de empezar a buscar un bebé, te preguntas… parir en julio, agosto y septiembre puede resultar muy agobiante ¿cuándo es el mejor momento para quedarme embarazada?

Antes de seguir, aclaremos que aunque incluso existen estudios sobre este tema, lo cierto es que la búsqueda de un embarazo no funciona como una fórmula matemática que aplicada a la perfección te lleva al resultado deseado, ya que es un proceso en el que influyen muchos factores y en el que al estar involucrados dos seres humanos no tiene nada de infalible.

Pero volvamos al relax y a la fantasía, y pensemos por un momento que tenemos el poder de elegir cuándo nacerá nuestro hijo. Según estadísticas e investigaciones, el verano es la mejor época del año para concebir un bebé, ya que éste podrá nacer durante la primavera, lo que permitirá a la madre pasar sus últimas semanas de embarazo sin tanto agobio climático y al niño venir al mundo en una época más benigna y libre de temperaturas extremas.

Si a esto le sumamos, que un reciente estudio de la Universidad de Parma reveló que el esperma del hombre es más móvil durante los meses del verano y que la diversión y relax, de esta época, propicia que las parejas tengan una mayor actividad sexual. Sin dudas, tratar de concebir los meses de julio, agosto y septiembre, merece al menos el intento.

Así que, bájate de la tumbona y ponte manos a la obra que aún queda un mes y medio para alcanzar tu sueño de ser madre, y quien quita que lo que en principio se intentó sin expectativas y de forma tan banal como un consejo de chica Cosmo, termine materializándose y convirtiéndose en un caso de éxito de ¿cómo quedarse embarazada en la mejor época del año?

6 comentarios

Dejar una Respuesta