WOOM: cuando la tecnología es capaz de acompañarte en tu camino hacia la maternidad

WOOM: cuando la tecnología es capaz de acompañarte en tu camino hacia la maternidad

WOOM: cuando la tecnología es capaz de acompañarte en tu camino hacia la maternidad

5616 3744 Clelia Morales

Tener hijos es uno de los principales deseos y aspiraciones de muchas personas, y el camino a conseguirlos es un proceso que en la gran mayoría de las veces, las parejas afrontamos con ilusión, muy pocas nos detenemos a pensar que algo podría ir mal. La fertilidad se ha convertido en un reto social. En España, las mujeres comenzamos a pensar en nuestro primer hijo entre los 32 y 33 años y es a los 35 cuando nuestra fertilidad comienza a decrecer. A día de hoy, un 25% de las parejas tienen algún reto en torno a la fertilidad; esto no significa que todas ellas pasan por un tratamiento de fertilidad, pero sí que puedan requerir algún tipo de asistencia médica.

Cuando mi marido y yo decidimos ser padres, fue cuando pensamos que era “EL” momento. Una decisión muy pensada que tomamos después de estar 5 años juntos, yo con 33 años. Recuerdo que cuando fui al médico, salí con mi prescripción de ácido fólico y me sentía ya casi embarazada de la ilusión que me embargaba. Aquello se parecía a un salto con paracaídas.  Un salto que aunque al principio imponía y hacía que mis endorfinas estuvieran a tope, estaba segura que mi paracaídas se abriría sin ningún problema y podría disfrutar del descenso contemplando un paisaje estupendo que me esperaba al final de mi jornada.

Pero la realidad era que aquel salto resultó ser más parecido a un “¡Sálvese quien pueda!” donde me sentía sola y que no era capaz de abrir mi paracaídas. Tiraba de todos los mecanismos para abrirlo y nada parecía funcionar, la norma que la mayoría gente aplica del “día 14” no me funcionaba, no supe entender las señales que enviaba mi cuerpo. Pasaron varios meses hasta que entendí que no todas llevamos el mismo paracaídas, que algunos se activan de una forma y otros de otra. Mis ciclos eran cortos y  mi cuerpo era distinto a lo que leía por ahí.

Babé nacido gracias a la tecnología de WOOMEn la medida que he conocido experiencias de otras mujeres, me he dado cuenta que mi paracaídas se abrió relativamente rápido. Cada una de ellas ha tirado de uno o más mecanismos que ayudaron a conseguir su embarazo, pues hay varios temas que debemos poner en orden cuando buscamos ese embarazo que no llega: conocer bien nuestro ciclo pues es único, mejorar lo que comemos, movernos mas, no fumar, tener un peso saludable, y en muchas ocasiones, buscar a tiempo ayuda profesional que nos ayude con nuestro objetivo.

Conozco mujeres que aún siguen intentando dar con ese mecanismo que active sus paracaídas particulares para conseguir su tan deseado embarazo, y estoy convencida de que lo conseguirán con paciencia, esperanza, ánimo y la ayuda adecuada.

Mi socia Laurence también tuvo una experiencia similar, y es uno de los motivos por los que creamos WOOM. Ambas tenemos 20 años de experiencia trabajando en tecnología, hemos sido  testigos de cómo la tecnología ayuda a mejorar la forma en que las personas viven, y nuestras experiencias a la hora de ser madres, nos ayudó a entender que en este campo hay mucho por hacer.

Al imaginarnos WOOM, lo hicimos como un acompañamiento diario, que ayude a entender qué mecanismo es el que hay que activar para que nuestro paracaídas se abra rápidamente, consiguiendo un embarazo por vías naturales o a través de ayuda médica en caso que sea necesario.

Quienes la hayáis usado, podéis comprobar que ofrecemos un contenido que os acompaña en vuestro día a día para entender mejor vuestro cuerpo, vuestro ciclo y  mejorar vuestros hábitos de vida.

Para nosotras, el  mes de Junio es importante porque celebramos el mes de la fertilidad y además porque cumplimos nuestro primer aniversario. Estamos en nuestros inicios, un año cargado de trabajo e ilusión por parte de todo el equipo de WOOM, que nos han traídos miles de satisfacciones, pues ya hemos ayudado a cerca de 8 mil mujeres a quedarse embarazadas.

Mucha suerte a todas, disfrutad del camino y nunca perdáis la esperanza.

Clelia Morales - Co-Fundadora de WOOMClelia Morales
COO y co-fundadora de WOOM Fertility y firme creyente de cómo la tecnología puede impactar positivamente el estilo de vida de las personas.

Clelia Morales

Co-foundadora de WOOM Fertility. Madre de Thessa y de Isabel.

Todos los relatos por:Clelia Morales
12 comentarios
  • Hola Clelia te acabo de dejar mi mensaje x face… espero puedas leerlo. Mi perfil es Mima’t andrea micheli.
    Hacen un gran trabajó y me ofreci a colaborar o ayudar en vuestro proyecto.
    Has leido el libro luna roja de Miranda Gray?
    Yo soy la coordinadora de una comunidad de mujeres de España donde nos dedicamos ayudar y sanar uteros. Si te apetece podriamos quedar un dia , creo que todo suma , te dejo mi movil x si les interesa 601203521, gracias.

    • Hola Andrea,

      Muchas gracias por escribir. Desde hace unos días estoy en una formación pero en los próximos días me pondré en contacto contigo. Un abrazo!

  • Florentina (dulcebebe) 8 junio, 2017 at 13:50

    Bufff al leer esta bonita historia era como leer la mía tengo 33 años y hace 5 años k estoy cn mi pareja.. empeze a tope de iluziones cn mi ácido folico en mano y según hayan pasado los meses siento como esa ilusión se convierte en un verdadero reto y lucha conmigo,con mi cuerpo,con mis pensamientos… Parecía mucho más fácil y resulta ser un mundo lleno de sorpresas, complejo, con muchos altibajos en los que si hubiera pensado muxo antes (al menos investigar)creo k no me venía tan grande.. Me di cuenta la de cosas que no conocía sobre mi cuerpo,sobre mi ciclo,sobre lo que puede llegar a hacer mi cuerpo y mi cabeza cuando hacen equipo sin contar con mi corazón y mis ilusiones (llegue a conseguir 12 días de retraso por pensar en ello cn tanta ganas e incluso tenía síntomas claras de embarazo apesar de lo negativo k salía el test) todavía luchamos por ello pero ya con las valiosas herramientas que bs ponéis a disposición a diario.
    Felicidades wapas y espero que el exo de que con vosotras empeze mi viaje y me llene de esperanzas y conocimiento (agosto 2016)y que aprendí muxisimo con vosotras os llene de orgullo e ilusión y os de fuerzas para seguir adelante y ayudar otras 800000 más.

    • Hola Florentina,

      Gracias por tus felicitaciones y ojalá lleguemos a los 800,000 embarazos, nada nos haría mas feliz. Sigue con el ánimo arriba, que seguro que llegas a tu destino muy pronto. Te envío todo mi apoyo. Un abrazo fuerte!!

  • Muchisimas felicidades!!!
    Estoy muy agradecida y me siento privilegiada por haberos encontrado.
    Hace muy poquito que di con vosotras y gracias a ello estoy más positiva,queremos volver de nuevo a vivir un nuevo embarazo.
    Tenemos una preciosa y hermosa niña de 10 años.
    Y ya hemos perdido dos en el camino….aun que soy mayor estamos buscando otro bebé.
    No pensamos rendirnos.
    Yo tengo 46 años y mi esposo 56.
    Y me gusta el haber conocido una página como wooM.
    Besos y abrazos!!!

    • Hola Sonia, ¡el privilegio es nuestro! gracias por tomarte el tiempo de escribirnos. Te deseo muchísima suerte en tu camino y esperamos de corazón que podamos ser útiles.

      ¡un abrazo fuerte!

  • Muchísimas gracias por la creación de esta aplicación tan útil para muchas mujeres!! Para mi ha sido de gran ayuda el poder compartir mi experiencia y mis dudas con mujeres en la misma situación!
    Muchas felicidades por vuestro primer aniversario y que sean muchos más!!
    Gracias por todo!

    • ¡Gracias Patri! Esperamos que pronto logres el embarazo si es que no lo tienes ya, nos alegra enormemente que la comunidad esté siendo de ayuda. Sigue enviando comentarios. Un abrazo fuerte!

  • Felicidades por su primer aniversario!!Que sean muchos muchos más. Es fascinante como ayuda a conocer tu ciclo y los consejos que dan. Enhorabuena!

    • Muchas gracias, me encanta que te guste tanto, seguimos mejorando, nunca dudes en pasarnos temas que crees que nos ayudaría a mejorar. Un abrazo!

  • Muchas Felicidades por su primer aniversario y a la vez muschismas gracias por haber creado esta comunidad porq haci como a ayudado a muchas mujeres pues yo me siento muy privilegiadas desde hace seis meses que utilizo woom y me paso lo mismo no prestaba mucha atencion a los pasos importantes de mi cuerpo pero hace dos meses pues con la ayuda de sus conferencias preste mucha mas atencion y ya tengo 6 semanas de embarazo y todo transcurre muy bien vuelvo a darles las gracias y que sigan dando sus conocimientos para que muchas mujeres logren tener a su bebe

    • Antes que nada ¡enhorabuena! Nos llena de ánimo leer experiencias como la tuya, gracias por usar WOOM y por seguirnos, vuestros comentarios nos ayudan muchísimo a seguir adelante. Un abrazo muy fuerte!!

Dejar una Respuesta

Clelia Morales

Co-foundadora de WOOM Fertility. Madre de Thessa y de Isabel.

Todos los relatos por:Clelia Morales