Efectos positivos y negativos del “Hoy Toca”

Efectos positivos y negativos del “Hoy Toca”

1080 719 Daisy Rosas

El inevitable hecho de que sólo seamos capaces de concebir durante unos determinados días del mes puede traernos de cabeza, y aunque es fundamental conocerlos, hacer que nuestra vida sexual gire forzosa y coercitivamente sobre ellos, puede no ser beneficioso para la pareja, sobre todo, cuando el trabajo sucio se le deriva exclusiva a las mujeres. Con trabajo sucio nos referimos, por supuesto, a ser las encargadas de recordar los días e insistir sobre ellos.

Por muy claro que quede esto de que el embarazo es cosa de dos, respecto al tema del “hoy toca” es habitual que la tarea de recordar cuando hay que ponerse al tema recaiga sobre las mujeres, mientras al hombre la de sentirse presionado por su rendimiento durante esos días. Como en ningún caso se trata de buscar culpables, sino de hacer de la búsqueda del ansiado bebé un camino agradable y divertido, y de las relaciones sexuales un factor saludable en la pareja, es importante buscar un equilibrio que desemboque en relaciones sexuales ilusionantes para ambos.

Relaciones sexuales cuando se busca un embarazoEs importante que la pareja esté al día de cuáles son los días fértiles; que los dos estén al tanto de cuando es el momento ideal es, sin lugar a dudas, un buen punto de partida, que debe ser seguido por el conocimiento de todo lo referente al funcionamiento de nuestros cuerpos en lo que a reproducción se refiere. No cabe duda de que esto es cosa de dos, no tiene sentido que sólo se sea consciente de lo que le pasa a uno. En una pareja la confianza es primordial, no debe existir ningún tabú que no nos permita tener claros todos los factores que participan en la concepción. En este sentido navegáis los dos en el mismo barco y compartís el mismo grado de responsabilidad.

Si el “hoy toca” genera estrés, no está de más, convertir esos días en algo especial que aleje la sensación de obligación y que nos una más en esta emocionante tarea que es tener un hijo juntos. Si la mayoría de las mujeres entienden la importancia de mantener al corriente de sus días fértiles a los hombres y una gran parte de los hombres echan en falta que se les tenga en cuenta para formar parte activa del proceso, la información se hace fundamental, pero debemos encontrar mecanismos que lo conviertan en algo colaborativo, que aleje presión en una de las partes y se lleve de una vez por todas, la sensación de obligatoriedad. Si estáis en esto es porque los dos queréis tener un bebé, y para que esto ocurra tienen que darse unas condiciones concretas. El “hoy toca” aunque pudiera parecer que le resta emoción a las relaciones sexuales, no tiene porqué ser así. La compenetración es importantísima durante la concepción de un bebé, pero aún será más necesaria durante la crianza y educación de vuestros hijos, por lo que, ir practicando desde que decidís embarcaros en esto os irá allanando y descubriendo un camino lleno de retos que superar juntos.

El “hoy toca” es inevitable, convertirlo en algo a vuestro favor, y nunca en contra del bienestar de la pareja, depende de vosotros.