Ideas para anunciar tu embarazo en Navidad

Ideas para anunciar tu embarazo en Navidad

1080 768 María Blanco Brotons

Anunciar un embarazo, sobre todo si se trata del primero, es una de esas cosas que te tiene conteniendo la respiración durante varios días, mordiéndote los labios y con ese cosquilleo en el estómago previo a los grandes acontecimientos. Una no puede olvidar el día que anunció ante las personas que más quiere qué va a tener un bebé; visualizas sus caras, sabes quien va a derramar alguna lágrima, quien te abrazará más fuerte, quien comenzará a tratarte como si estuvieras enferma y quien empezará a darte lecciones y contar batallitas sobre cómo fueron sus embarazos. Sin duda, es un momento muy mágico el día que anuncias que vais a tener un bebé.

Asimismo, la Navidad son los días familiares por excelencia, los de “volver a casa”, los del sentimentalismo en estado puro. Todos los mensajes que nos rodean en Navidad tratan de amor, de familia y de nacimientos. Es decir, que si por una sagaz jugada del destino te toca anunciar tu embarazo en navidad, más te vale ser una de esas personas que abrazan a las emociones intensas y que disfruta de un buen volcán emocional. Porque, amigas, si eras de esas a las que todas las Navidades les parecen un poco iguales, ésta en la que anunciarás la llegada de tu bebé, será inolvidable.

Ideas para anunciar tu embarazo en navidadRecuerda que en Navidad los sentimientos están a flor de piel; como en Gran Hermano, en Navidad los sentimientos se magnifican, así que, ¿por qué anunciar el embarazo en navidad de forma convencional cuando puedes hacerlo por todo lo alto y convertirlo en el notición de estas fiestas? Claro que la cena de Nochebuena entre brindis y brindis es una buena manera de hacerlo, o incluso negándote a tomar champagne y ante la insistencia de tus progenitores decirles, como quien no quiere la cosa, que es que estás embarazada, o incluso dejar que sean ellos quienes lo averiguen, muy en clave Cluedo, pero, estarás conmigo, en que puede hacerse mejor. Aquí van unas ideas simpatiquísimas para anunciar tu embarazo en navidad:

Cuando montes el Belén coloca la imagen de tu ecografía en lugar del niño Jesús, procura, eso sí, que todos se fijen en tu nacimiento, así que colócalo en un lugar privilegiado de la casa, con muchas luces y bien de musgo natural. Si sois más de árbol y calcetines colgados que de Belén, dejad un calcetín más pequeño en el que claramente pueda leerse: el bebé (en caso de que aún no tengáis ningún nombre decidido).

Si sois de los que os gusta felicitar las fiestas con postales, echad mano de vuestra imaginación y/o sentido del humor, para crear unas tarjetas navideñas en los que quede claro que el año siguiente seréis uno más. Hay miles de ideas divertidas e ingeniosas para anunciar con una tarjeta la llegada de un bebé.

Otra opción sorprendente es hacer un regalo navideño con claras referencias a la llegada del bebé: que a tu madre le gusta hacer punto, un pack de lana suave y unos patrones para hacer unos patucos; que tu padre es cocinillas, unas recetas gourmet de papillas de frutas; que son de los que les gusta ir de excursión, un portabebés para ellos… En esta línea, otra opción es regalar a todos los miembros de la familia o amigos cercanos un pequeño juguete relacionado con los bebés; peluche, mordedor, chupete… e incluir una carta del bebé en el que les pide que guarden sus juguetes hasta que él llegue.

Cuando ofrezcáis los dulces de Navidad -o si os piden que los llevéis a la casa donde se celebre la cena-, además de turrones, podéis llevar galletas con formas de objetos relacionados con el bebé, e incluso con forma de ecografía, que incluya la fecha probable de parto (¡no os creeréis las de ideas de repostería que se encuentran en internet!).

Si vas a anunciar tu embarazo en Navidad, sácale todo el partido a estos días, ningún otro contexto te lo pondrá más fácil.