La bromelina de la Piña ¿ayuda a la implantación del embrión?

La bromelina de la Piña ¿ayuda a la implantación del embrión?

1080 727 María Blanco Brotons

¿Comer piña o no comerla durante los primeros días de embarazo?, cuando un tema reúne al mismo tiempo defensores y detractores generalmente la solución está a medio camino y todo por una palabra que seguramente no habías escuchado antes, la bromelina.

¿Qué es la bromelina de la piña? 

La bromelina es una enzima proteolítica que se encuentra en el tallo y en el núcleo de la piña. La acción de la misma se produce sobre todo en el estómago y en el intestino, ya que su propiedad más conocida radica en ser capaz de digerir proteínas de los alimentos, contribuyendo así a facilitar este proceso al estómago y al páncreas. Además de este, la bromelina también resulta beneficiosa para controlar el peso, para mejorar la circulación sanguínea, para la recuperación de las lesiones y por sus efectos antiinflamatorios y anticoagulantes.

 

bromelina de la piña Según algunos esta enzima puede ayudar a mejorar las posibilidades de éxito en una FIV, ya que facilita la implantación del embrión al disolver las proteínas que podrían estar inhibiéndola. Según Anne Johnson, autora del libro “Cómo quedar embarazada naturalmente en 60 días” tomar piña durante la fase lútea es muy recomendable ya que las cualidades antiinflamatorias de la bromelina puede ayudar a preparar el endometrio y facilitar así la implantación.

 

Sin embargo, por otro lado, otras teorías -sin muchos estudios al respecto que lo avalen, todo sea dicho- afirman que esta misma bromelina en grandes dosis podría causar contracciones uterinas, debido a sus propiedades anticoagulantes, e interferir, esta vez de manera negativa, con la implantación del embrión. Incluso se cree que algunas culturas utilizan bromelina para provocar el parto en el embarazo.

 

¿Significa esto que tomar una pieza de piña puede resultar peligroso para el embarazo?

Ni mucho menos. Comer una cantidad razonable de piña fresca no aumenta el riesgo de sufrir un aborto. Podría ser que comer entre 7 y 10 piñas enteras a la vez si lo hiciera, ya que esa sería la cantidad de piña que deberíamos tomar para que la cantidad de bromelina fuera suficiente para ocasionarnos un problema, aunque seguramente no sería el único problema derivado de tal atracón.

 

Asimismo, tampoco debemos comenzar a tomar suplementos de bromelina sin antes consultarlo con nuestro médico. Antes de tomar cualquier decisión respecto a la dieta, no dudes en comentarlo con tu especialista.

Descarga WOOM en Google PlayFuentes:
http://elembarazo.castellonn.com/alimentos-para-comer-durante-la-fiv/
https://quehacerparaquedarembarazada.wordpress.com/2010/07/10/hola-mundo/
https://www.lowstars.com/b80Bj9Wr/
https://www.avawomen.com/es/avaworld/vudu-la-fertilidad-todas-las-cosas-raras-que-ayudan-concebira-fertilidad-todas-las-cosas-raras-que-ayudan-concebir/
https://muyfitness.com/pina-buena-mala-info_28992/
https://letsfamily.es/embarazo/consumir-pina-en-el-embarazo
https://nutrisport.es/web/bromelaina/