Películas sobre maternidad para ver este verano

Películas sobre maternidad para ver este verano

1024 677 Daisy Rosas

Las vacaciones de verano son el momento del año en el que aprovechamos para leer y ver más películas. Los largos días y los ratos ociosos animan a hacer todo aquello con lo que soñamos durante el resto del año, pero que las prisas y las múltiples ocupaciones no nos permiten hacerlo.

Como ya os dimos unas recomendaciones lectoras, le ha llegado el turno a las películas que abordan el amplio y muy sinuoso asunto de la maternidad, un tema estudiado y observado desde muchos y diferentes ángulos, que han dado lugar a algunas películas divertidas, interesantes o emotivas con las que seguro conectaréis en estos momentos vitales.

Las películas sobre maternidad abordan desde el deseo materno hasta las diferentes y muy distintas figuras maternas, pasando por las mil y una cintas sobre el proceso del embarazo; comedias, dramas, películas de terror, documentales… hay para todos los gustos, aquí simplemente va una pequeña lista con las que disfrutar este verano:

Embarazados

Embarazados es una ligera comedia romántica española protagonizada por Paco León y Alexandra Jiménez quienes a sus casi cuarenta años asumen que decidir si quieren o no tener un hijo es ahora o nunca. Ella lo tiene claro; quiere ser madre. Él, no tanto. Esta comedia profundamente generacional, entre situaciones cómicas y golpes desternillantes, acaba resultando una incisiva disección de los problemas de pareja y un fantástico análisis sobre las diatribas e incertidumbres existenciales de toda una generación que todavía sigue buscando su camino hacia la madurez.

Ver trailer

Embarazados - Películas sobre maternidad

Qué esperar cuando estás esperando

Esta comedia coral protagonizada por algunos de los rostros más populares de Hollywood es una adaptación del best-seller más famoso sobre embarazo de EEUU, con más de 20 millones de ejemplares vendidos. En ella se cuenta la historia de cuatro parejas que están a punto de conocer las emociones, los temores y los quebraderos de cabeza que supone el ser padres. Esta es una película pensada para pasar un rato divertido en la que, muchas de las situaciones que describe despertarán más de una carcajada.

Ver Trailer

Qué esperar cuando se está esperando - Películas sobre maternidad

Un lugar donde quedarse

Burt y Verona son una pareja de treintañeros que espera su primer hijo y sufren una crisis de pánico. No soportan el pueblo en el que viven y para colmo, los padres de él deciden marcharse a otro continente. Al no haber nada que les ate al lugar donde viven deciden iniciar un viaje para buscar el mejor lugar donde criar a su hijo, por el camino visitan a amigos y familiares, excéntricos unos, conmovedores otros, que les enseñan la manera que ellos tienen de criar a sus hijos. Finalmente descubren que para crear un hogar simplemente se necesitan el uno al otro. Una película de Sam Mendes mucho menos agridulce que las cintas familiares a las que el director nos tiene acostumbrados.

Ver Trailer

Un lugar donde quedarse - Películas sobre maternidad

Un feliz acontecimiento

Basada en la novela autobiográfica del mismo nombre de Eliette Abécassis, esta película francesa retrata los sinsabores de la maternidad en la familia moderna, reflexionando sobre este tema desde una perspectiva muy desmitificadora. La película es un tragicomedia que cuenta la historia de una pareja primeriza que experimenta por primera vez y de primera mano las dificultades de ser padres. Desde una perspectiva fresca y joven la cinta desmenuza los sentimientos contradictorios que supone la maternidad en la que la alegría se da la mano con el miedo y la esperanza con la frustración. Sobrevivir a estos momentos ¿unirá a la pareja protagonista o sacará lo peor de sí mismos?.

Ver Trailer

Un feliz acontecimiento - Películas sobre maternidad

Juno

Esta película, dirigida en 2007 por Jason Reitman, escrita por la guionista y blogger Diablo Cody y protagonizada por una jovencísima Ellen Page, aborda el tema de la maternidad no deseada en clave de comedia amarga. Juno es una adolescente inteligente y madura que se queda embarazada y decide dar en adopción a su bebé, pero para ello, se propone buscar a los mejores padres posibles. Deseo de maternidad, inseguridad, miedos, crisis de madurez, padres comprensivos y mujeres fuertes envueltos en aires indies, convierten a Juno en una de las películas más bellas, interesantes, honestas y caleidoscópicas que han tratado el tema de la maternidad.

Ver Trailer

Juno - Películas sobre maternidad

En el vientre materno

Para amantes de los documentales, éste, producido por National Geographic, resulta imprescindible para todos aquellos que quieran saber qué pasa realmente por nuestro cuerpo cuando se produce una gestación. La cinta nos da la posibilidad de conocer desde curiosidades como la velocidad a la que corren los espermatozoides, o cosas tan impresionantes como los primeros latidos del embrión o como se constituye su cerebro, hasta la formación completa del bebé en el interior del útero. En el vientre materno supone un viaje de algo más de 90 minutos por el interior del cuerpo femenino para descubrir la realidad de la formación de una vida.

Ver documental completo

En el vientre materno - Película Documental sobre la maternidad