¿Ayuda el polen de abeja a quedarse embarazada?

¿Ayuda el polen de abeja a quedarse embarazada?

1080 768 Marian Requena González

Mucho se habla de las múltiples propiedades del polen de abeja, que lejos de ser una moda actual, lleva décadas en las que expertos de todo tipo, lo consideran un alimento excelente, para, entre otras cosas, mejorar la fertilidad. Pero, ¿sabes en qué consiste el polen de abeja y por qué resulta tan beneficioso?, te recomendamos que sigas leyendo para enterarte bien.

polen abeja

¿Qué es el polen de abeja? 

El polen de abeja es el polvo que las abejas recogen de las flores y transportan en sus patas de vuelta a la colmena para alimentar a la colonia. Este polvo está compuesto por las células reproductivas masculinas de las plantas y para recolectarlo los apicultores ponen una especie de trampas especiales situadas en la entrada de la colmena que lo recoge cuando las abejas obreras entran en las colmenas y se comercializa normalmente deshidratado como producto para consumo humano.

Desde la nutrición..

Desde un punto de vista nutritivo, el polen tiene muchísimas virtudes; es muy rico en minerales y aminoácidos, al ser un concentrado del polen de las plantas hace que también sea rico en proteínas, vitaminas y otros nutrientes, sin embargo, su composición exacta varía según las plantas de donde proceda el polen. En cualquier caso, el polen es una excelente fuente de proteína vegetal.

¿Y la fertilidad?

Su vinculación con la fertilidad se remonta a la antigüedad, cuando los antiguos semitas se referían a este alimento como Astarté, que era el nombre de la diosa de la fertilidad, la sexualidad y la maternidad. Se piensa que el polen estimula la función ovárica, restaura y rejuvenece las glándulas sexuales, ayuda a regular el ciclo menstrual, aumenta la libido, ayuda a combatir el cansancio y mejora la resistencia física, lo que favorece a las relaciones sexuales y mejora la disfunción sexual causada por trastornos de la próstata además de ayudar a mejorar la producción de esperma.

Si bien su gran contenido nutritivo lo hace atractivo para cualquier persona, especialmente si se está buscando un bebé, aquellas personas alérgicas -especialmente al polen o a las abejas- deben ingerirlo únicamente bajo supervisión médica.

Decarga WOOM en Google Play y en la Apple Store

El polen puede tomarse solo o mezclado con alimentos, como yogures o zumos de frutas naturales. La dosis diaria recomendada son dos cucharaditas, la primera es recomendable hacerla por la mañana y en ayunas. Al ser un alimento rico en hidratos de carbono, es preferible tomarlo por las mañanas, para poder quemar toda la energía que nos proporciona.

Descárgate WOOM aquí