Qué leer cuando se está buscando un embarazo

Qué leer cuando se está buscando un embarazo

1107 830 María Blanco Brotons

Si eres una de esas mujeres a las que les gusta documentarse con un buen libro sobre todo aquello en lo que andan, si encuentras especial consuelo, diversión y atractivo en una bonita edición, si la información te entra mejor cuando la lees impresa en tinta sobre papel y te gusta leer pasando páginas y subrayando; toma nota, estos títulos sobre la búsqueda de la maternidad, serán buenos acompañantes de camino.

No tires la toalla, hazte un bonito turbante. De Marian Cisterna. Mira Editores

No Tires la Toalla, Hazte un bonito turbanteA Cali no se le había pasado por la cabeza que tener un bebé iba a ser una tarea tan complicada: consultas ginecológicas, análisis desesperanzadores y un diagnóstico de infertilidad que la lleva directa a la Reproducción Asistida. De su mano compartiremos el paso a paso de este proceso y disfrutaremos de una visión tan genial y positiva que resulta contagiosa. No tires la toalla, hazte un bonito turbante no se olvida de retratar a todos esos acompañantes del viaje de Cali que se vuelven tan fundamentales como singurales, -y que seguramente encontremos sus reflejos en nuestras vidas-: a Marido, Ginecólogo, la loca tribu de mujeres que compone su familia, a la misteriosa Doctora Tous, a Honey Gril y el hilarante Club de las Nueras Queen. Este es un relato agridulce, donde el humor es la clave para sobrevivir al torrente de emociones que se experimenta cuando ser madre, tarda un poco más de lo esperado.

Tengo los óvulos contados. Raquel Sánchez Silva.

Tengo los óvulos contadosLa periodista y presentadora Raquel Sánchez Silva analiza los problemas a los que se enfrentan las mujeres cuando deciden ser madres y no pueden. Para ello, no ha utilizado su voz y experiencia personal, sino la del médico. La doctora Miranda Ortega sabe que en la maternidad no todo son alegrías, pero muchas veces se consigue el milagro. A ella, que tiene la experiencia de haber criado a su hija Olivia en soledad, le toca enfrentarse a diario con pacientes que anhelan ser padres. Ella es una mujer de ciencia, pero lo que escucha en su trabajo está cargado de emociones, miedos, contradicciones, y sentimientos. Miranda es honesta y por ello le duele el daño que pueden hacerle a sus pacientes los falsos mitos y las promesas engañosas que la sociedad y las clínicas de fertilidad alimentan. Por eso siente que debe contarles las posibilidades reales con las que cuentan sin alimentar falsas esperanzas. Este libro aborda el tema con gran humanidad y necesario sentido del humor. Una historia novelada para explicar los mitos, realidades y mentiras de este asunto candente que afecta cada día a miles de personas. Una historia conmovedora, real y hermosa que llegará al corazón de los lectores.

Mujeres que corren con los lobos. Clarissa Pinkola. Editorial Zeta Bolsillo

Mujeres que corren con los lobos“Todos sentimos el anhelo de lo salvaje”, comienza la doctora Pinkola, psicoanalista junguiana, en el prefacio de su libro Mujeres que corren con los lobos, disponiéndonos así ante el mundo de feminismo y fuerza animal que vamos a comenzar a leer. Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduría. Es la Mujer Salvaje, una especie de peligro en extinción debido a los constantes esfuerzos de la sociedad por civilizar a las mujeres, constreñidas a rígidos papeles que anulan su existencia instintiva. En este libro, la autora revela ricos mitos interculturales, cuentos de hadas e historias para contribuir a que las mujeres recuperen su fuerza y su salud, atributos visionarios de esta esencia instintiva.

 

Prepárate para el embarazo. Zita West. Grijalbo

Prepárate para el embarazoZita West es una reputada matrona de Reino Unido que en sus clínicas de fertilidad ayuda a las parejas a prepararse para un tratamiento de reproducción asistida. En este libro, la matrona trata, de forma detallada, todos los aspectos que inciden en la fertilidad, tanto masculina como femenina, y ofrece un efectivo programa de diez pasos para lograr un embarazo en las mejores condiciones.

La estación de las siembras. Beatriz Pérez Aranda. Espasa-Hoy

La estación de las siembrasLa protagonista de esta historia se plantea tener descendencia, como la mayoría de las mujeres de hoy en día y sus parejas- pasados los treinta, una vez clarificado el horizonte laboral. Sin embargo, el reloj biológico aparece en escena como la espada de Damocles que es, ofreciendo, en muchos casos, como única salida, la ayuda de la ciencia. “La estación de las siembras” es la historia de todas estas historias. El libro intenta retratar “el drama humano, a veces divertido, otras patético, que viven las parejas que se entregan a “cualquier tortura” física, emocional y económica con tal de conseguir el hijo tan preciado”. Pero además, este libro es una llamada a la esperanza que nos recuerda lo asombrosamente resistentes y adaptables que somos los seres humanos ante las adversidades.

 

Quien quiere ser madre. Silvia Clemares. Alfaguara

Quien quiere ser madreEsta es la historia de un deseo, de las expectativas, del ahora o nunca, de decisiones y renuncias, pero sobre todo de aprendizaje y honestidad con uno mismo cuando nuestros sueños más primarios nos retan. Quién quiere ser madre es una novela autobiográfica sobre una mujer que, justo antes de cumplir los cuarenta y al poco de haber perdido a su padre, decide intentar quedarse embarazada. A través de la narración de su proceso, la autora desgrana los hitos que se atraviesan cuando este deseo se ve frustrado: los chascos, la urgencia biológica, la incertidumbre, el fantasma de la infertilidad, las reacciones del entorno, el desgaste de la pareja, los miedos, la posibilidad de no llegar a conseguirlo y la toma de contacto con la industria de reproducción asistida. Todo esto sin olvidar lo bueno de la vida: el amor de su pareja, la madre, la ayuda y el apoyo de sus amigas tras la muerte del padre.

Fertilidad Natural. Método Shantivir. Virginia Ruipérez. Editorial La Casita de Paz

Fertilidad Natural. Método NaturistaLa enfermera naturista Virginia Ruipérez nos adentra en el conocimiento del método naturista de fertilidad Shantivir, que consiste en el conocimiento de la fertilidad femenina y masculina, familiarizándonos con ellas para aprender así como optimizarlas. Además, el libro versa sobre la alimentación saludable para la fertilidad, la depuración del organismo, la sexualidad fértil y el equilibrio emocional y mental positivos; mostrando los factores de la vida moderna más negativos para la fertilidad, para minimizar así su influencia negativo o evitar nuestra exposición a ellos. Una visión diferente para quienes confían en las terapias naturales.