Té de Laurel y Canela y sus beneficios en la fertilidad

Té de Laurel y Canela y sus beneficios en la fertilidad

1080 768 María Ángeles Requena González

El laurel y la canela son dos plantas que suelen funcionar perfectas para aromatizar guisos o dulces, pero sus utilidades no se quedan ahí. Además de delicioso, como comentan algunas de nuestras usuarias de la comunidad en el hilo del té de laurel y canela, favorece la fertilidad, ¿quieres saber cómo?

Te de canela con laurel

Para entender por qué un té que reúna estos dos ingredientes resulta beneficioso para el organismo, primero debemos saber que propiedades incluyen estas dos plantas. Por un lado, el laurel contiene diferentes compuestos químicos con acción antioxidante, lo que permite evitar el daño de los radicales libres en el cuerpo. Entre las muchas virtudes de los antioxidantes está la de mejorar el sistema inmune en general, mejorar la producción hormonal y regular la función de los órganos, nervios y músculos. Asimismo, otro de los beneficios del laurel son sus propiedades antisépticas y que es un agente digestivo importante; las hojas secas de laurel se utilizan en el té para aliviar el dolor de estómago y fomentar el apetito, además de para promover una mejor digestión.

La canela, por su parte, también cuenta con multitud de efectos beneficiosos y medicinales, además de ser un complemento indispensable para muchos dulces. Entre sus cualidades también destacan los antioxidantes que contiene y su capacidad para regular las menstruaciones irregulares y reducir el dolor. Tiene un efecto estimulante sobre el organismo y ejerce una acción antiinflamatoria que ayuda a expulsar gases y a reducir las molestias que causan, como la hinchazón de vientre. Además, no debemos olvidar sus fabulosas cualidades afrodisíacas.

Sabiduría tradicional

Todos estos beneficios hacen del té de laurel y canela una bebida muy recomendable para mantenerse sano, pero es que, además, según las teorías de la medicina tradicional china o las creencias populares, especialmente de la zona de sudamérica, aseguran que es muy bueno para ayudar a lo que ellos llaman “calentar” la matriz.

Decarga WOOM en Google Play y en la Apple Store

Para la medicina tradicional china el “útero frío” hace referencia a un conjunto de síntomas -que pueden darse de forma simultánea o aislada- tales como irregularidades menstruales, sangre de color oscuro y con muchos coágulos, poca cantidad de regla, dolor e hinchazón en el vientre que se alivia con la aplicación de calor en la zona, flujo vaginal muy abundante, frío generalizado o localizado en las manos, pies, glúteos o nariz, aparición de pólipos, quistes o miomas, abortos espontáneos, etc. Según estas creencias, el “útero frío” es una de las causas más habituales de infertilidad en la mujer y debido a un descenso de la temperatura corporal, localizada en este órgano. Para la MTCh, el concepto de frío-calor, para evaluar la salud reproductiva de la mujer, es un factor determinante, ya que, entre otras cosas, lo relaciona con los niveles de progesterona, una hormona de “calentamiento” fundamental para tener un revestimiento del endometrio saludable.

Por otro lado, el concepto de calentar la matriz para conseguir un embarazo no resulta extraño en muchos países iberoamericanos, donde el hecho de cuidar la matriz está íntimamente relacionada con el concepto de calentarla. Y dentro de este contexto, el té de laurel y canela se menciona como un remedio natural muy eficaz para cuidar -calentar, desintoxicar, etc- la matriz.

Sea como fuere, lo cierto es que el té de laurel y canela utiliza dos ingredientes que, por sus múltiples cualidades medicinales, resulta muy interesante para cuidar nuestra salud, algo que, en definitiva, resulta positivo para la fertilidad.

Para preparar té o infusión de laurel y canela, pon a hervir en un litro de agua, una rama de canela y 5 hojas de laurel y déjalas en ebullición durante 15 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego y deja que se enfríe.

Descárgate WOOM aquí