Ejercicio y estiramiento para que teletrabajar no te destroces el cuerpo

Ejercicio y estiramiento para que teletrabajar no te destroces el cuerpo

1080 683 María Blanco Brotons

La cuarentena a la que nos tiene sometidas la crisis del coronavirus no tiene por qué hacernos caer en comportamientos sedentareos que pongan en riesgo nuestra salud y bienestar corporal. Durante estos días de confinamiento no podemos salir a correr a la calle y los gimnasios están cerrados, pero eso no debería ser una excusa para no mantenernos activos. Te contamos qué ejercicios mínimos debes hacer para teletrabajar estos días y no te destroce el cuerpo. 

Los dolores de espalda por falta de actividad pueden convertirse en un verdadero problema estos días. En sólo tres días sin hacer la actividad habitual a la que nuestro cuerpo estaba acostumbrado podríamos empezar a tener problemas musculares en cuádriceps y bíceps, que es la musculatura que más se trabaja cuando se está en movimiento, así como en la zona cervical y lumbar. Si queremos evitar los dolores de espalda que se pueden producir por falta de actividad, debemos seguir estos fáciles consejos:

teletrabajar no te destroces el cuerpo

 

-Mantenernos activos. Las personas que pasan largas jornadas enfrente del ordenador, independiente de si están o no en casa, suelen ser más propensas a sufrir determinado tipo de patologías. Si teletrabajas debes incluir una serie de rutinas físicas que palien futuras dolencias. Con unos 20 minutos al día realizando ejercicios físicos de actividad moderada sirve para mantener la forma.

Si bien es importante la postura que adoptamos cuando nos sentamos, lo que más nos evitará dolores es moverse. Algunos fisioterapeutas recomiendan que, si estamos en casa, podemos utilizar una pelota grande de pilates en lugar de una silla normal o de escritorio, ya que, este tipo de objetos, nos mantienen en movimiento. No existe una postura perfecta, ya que cada persona tiene sus propias curvas fisiológicas, por todo ello, la mejor postura es cambiarla.

-Pausas. Es importante introducir ejercicios en cada pausa que hagamos. Si vamos al baño podemos aprovechar para hacer unas flexiones, estirar un poco más y volver a sentarnos. Si tenemos escaleras, debemos subirlas y bajarlas para evitar perder fuerza en las piernas, y si no tenemos escaleras, podemos sustituir este ejercicio por unas simples sentadillas.

-Ejercicios de estiramiento para finalizar la jornada. Cuando haya terminado nuestra jornada laboral, podemos realizar una serie de ejercicios para ampliar los estiramientos. Unas buenas dinámicas pueden ser:

-A cuatro patas redondear la espalda hacia dentro y hacia fuera. Repetir este ejercicio varias veces.

-Puente de hombros. Tumbadas boca arriba, hacemos levantamiento de caderas dejando los hombros y brazos apoyados en el suelo.

-Además de la espalda y el conjunto superior, la parte baja del cuerpo también se resiente al estar mucho tiempo sentadas. Para ellos, los ejercicios de zancadas fijas, vienen muy bien.

-No debemos olvidarnos del abdomen; si tonificamos esta parte, podremos evitar muchos dolores de espalda también, pues son este grupo de músculos los encargados de sostener la postura. Hacer ejercicios de plancha, series abdominales o, clases de pilates o yoga, nos vendrán muy bien para este fin.

 

 

Descarga la app aquíFuentes:

https://verne.elpais.com/verne/2020/03/13/articulo/1584090239_662868.html
https://www.telva.com/salud/2020/03/21/5e73709c01a2f1db5d8b45c8.html