Una de las grandes dudas, -a tenor del número de veces que aparece esta pregunta en los foros- que rodean a aquellas que están inmersas en la búsqueda de un embarazo es saber si los test de ovulación pueden detectar un embarazo. Entre la leyenda urbana y la realidad la red se llena de testimonios que afirman que el primero en detectar un embarazo fue un simple test de ovulación, pero ¿cómo es posible? ¿Es fiable? ¿Cierto? He aquí la explicación técnica.
Los test de ovulación detectan la hormona LH y los de embarazo la hCG. Ambas hormonas tienen una estructura molecular muy parecida; las dos tienen una parte alpha y una beta, la alpha es exactamente igual sin embargo, la beta distinta. Mientras los test de embarazo están fabricados para detectar únicamente la subunidad beta de la hormona hCG, los de ovulación detectan tanto la alpha como la beta de la hormona LH, por lo que, en algunas ocasiones pueden dar positivo al detectar la parte alpha de la hormona del embarazo y no la de la ovulación, o conjuntamente con la de ovulación.
Los test de embarazo no son capaces de detectar niveles inferiores a 20 mlU de hCG por mililitro, estos niveles están presentes aproximadamente el día en el que esperamos la llegada de la menstruación. Sin embargo, los test de ovulación, al detectar dos cantidades de subunidad alpha -los de la hormona LH y la hCG- consiguen marcar la línea de positivo del test con mayor antelación que los test de embarazo. Sin embargo, esto no significa que sea un método fiable; un test de ovulación negativo no significa que no estemos embarazadas, así como un positivo no significa inequívocamente que lo estemos, ya que, este resultado depende mucho de la concentración de hormona LH que cada una tenga “per se”.
Así, un test de ovulación positivo nos está indicando que ha detectado una de las hormonas LH o hCG; si queremos confirmar que estamos embarazadas es necesario hacerse un test de embarazo, sólo así, tendremos la certeza de que se ha producido un embarazo.
Utilizar un test de ovulación para detectar un embarazo no es el método más fiable de predicción. Si hay embarazo un test de ovulación siempre dará positivo, pero puede dar positivo sin que exista embarazo, por lo que, utilizar los test de ovulación de manera recurrente para saber con mucha antelación si se está embarazada, sólo conseguirá tenernos en una continua montaña rusa emocional y generarnos falsas expectativas. Es preferible utilizar cada cosa para lo que está pensada: el test de ovulación para conocer nuestros días fértiles y el test de embarazo para confirmar si se ha producido la gestación. Si tenemos muchas ansias por saber la respuesta y no estamos dispuestas a esperar unos días después de la falta, es preferible utilizar test de embarazo de alta sensibilidad, capaces de detectar 10mlU/mL de hCG, con lo que no es necesario esperar a la llegada de la regla.
Siempre pensando en facilitarte el camino hacia la concepción, ponemos a tu disposición este pack de test de ovulación, a un precio especial, por ser usuaria de WOOM.
Como realizo él pedido ??? Cúa es él costo ??