¡Ayuda! No sé qué tipo de test de embarazo debo elegir

¡Ayuda! No sé qué tipo de test de embarazo debo elegir

1080 720 Daisy Rosas

Los avances tecnológicos han permitido que la búsqueda de un embarazo no suponga tener un criadero de ranas africanas que nos confirmen la buena noticia. Afortunadamente ya no necesitamos hacer pis sobre un batracio para saber si estamos embarazadas, nuestro dilema hoy en día es mucho más prosaico: decidir qué tipo de test de embarazo utilizar entre la gran oferta disponible en el mercado. En general esta decisión no supone decantarnos por el mejor de ellos, sino por el que más se adapte a nuestras preferencias.

Cuando una desea quedarse embarazada más que nada en el mundo, el resultado de un test no es un simple resultado; para unas es una ventana a la ilusión, para otras es algo a lo que aferrarse, para otras el primero de lo que será una ristra de los primeros recuerdos, para otras uno más de los trámites por los que ya lleva tiempo pasando… si bien el funcionamiento es el mismo en todos, las diferencias radican en la sensibilidad, la forma de presentarlo y lo económicos o no que resultan.

Tests de embarazo más habituales

Todos los test de embarazo que encontramos en tiendas y farmacias detectan la hormona gonadotropina coriónica, o hCG. Esta solo está presente en el organismo en caso de embarazo y se puede detectar tanto por la sangre como por la orina, que es por donde se encargan de detectar la hormona los test caseros. Tanto el más económico como el más caro parten de esa base, y en general su efectividad ronda entre el 97 y el 99% -siempre que se haga correctamente-; ahora bien, existen notables diferencias entre todos ellos.

Cuando nos dicen que es importante esperar unos días a tener una falta es porque la hormona hCG va aumentando a medida que avanza el embarazo, y por lo tanto, aunque comience a segregarse en la implantación, si esperamos más, será más fiable su detección. En general, la mayoría de los test son capaces de detectar entre un 20 y 25 mlU/mL de hormona en la orina, algo que sólo suele estar presente el mismo día de la falta; si lo hacemos antes, corremos el riesgo de que aparezca un falso negativo. Si no tienes mucha prisa por descubrir si te has quedado embarazada, y puedes esperar a la primera falta o los pocos días posteriores, cualquiera te va bien, sin embargo, si, por la razón que sea, necesitas saberlo cuanto antes, los test ultrasensibles son capaces de detectar tan solo 10mlU/mL de hormona hCG en la orina, es decir, entre 5 y 8 días después de la ovulación.

 

tipos de test de embarazo

Tipos de test de embarazo

Lo más habitual es encontrar tres formatos distintos de test:

  • Los de tira
  • Los denominados ‘de termómetro’
  • Los digitales.

Test de embarazo de tira
Los de tira son los más económicos y suelen venderse en lotes. Asimismo son bastante sensibles -ya que la mayoría suele detectar la hCG con 10 mlU y efectivos, de hecho son los que suelen utilizar en los hospitales y centros de salud para detectar el embarazo temprano. Para usarlos necesitamos un recipiente en el que depositar la orina, pues la parte sensible del test debe ser sumergida en el líquido. Este tipo de test resulta muy útil para las personas con períodos irregulares o aquellas que están en búsqueda premeditada y prevén hacerse muchos test.

Test de embarazo de termómetro
Sin embargo, la interpretación de los de termómetro son los clásicos de las dos rayitas. Cómodos, rápidos y fáciles de interpretar, no necesitan de un recipiente para tomar la muestra, basta con orinar sobre la zona absorbente durante unos segundos. Estos, al igual que los de tira, son bastante fiables, aunque lo normal es que detecten niveles de 20 o 25 mlU/mL por lo que, si nos los hacemos antes de tiempo corremos el riesgo de que el resultado sea un falso negativo. Su precio oscila bastante en el mercado, dependiendo de las marcas o incluso de la farmacia en el que se compre. Este tipo de test es el preferido por aquellas mamás a las que les hace ilusión guardarlo de recuerdo, pues, aunque pueda variar un poco de tono, el resultado se mantiene en el tiempo.

Test de embarazo digitales
Finalmente, lo último en test de embarazo son los digitales; estos funcionan igual que los de termómetro, solo que el resultado no deja lugar a interpretaciones: en la pantalla se lee si hay embarazo o no, e incluso se aproxima a decirte de cuantas semanas estás. Los digitales también son bastante sensibles a la hormona hCG, pudiendo dar un resultado fiable hasta cinco días antes de la llegada de la regla. Asimismo estos son, sin duda, los más caros del mercado. Por otro lado, su pila dura poco, por lo que, si eres de las que les gusta guardarlo de recuerdo, o necesita esperar un tiempo para sorprender al futuro papá, es preferible que le tome una foto, pues a las pocas horas, la pantalla deja de funcionar. Este tipo de test es el preferido por las amantes de las últimas tecnologías y para aquellas que no quieren tener dudas.

 

Descarga WOOM en Google Play

 

Fuentes:
http://laaventurademiembarazo.com/2014/09/cual-es-el-mejor-test-de-embarazo.html
https://www.farmatest.es/articles/mejor-test-de-embarazo-guia/
https://www.libertytest.es/blog/como-elegir-un-buen-test-de-embarazo/
http://www.bekiapadres.com/articulos/tipos-pruebas-embarazo/

2 comentarios
  • Hola buenas espero que me puedas ayudar, soy virgen y mi periodo se ha retrasado unos 15 días. La cuestión es que ayer me bajo con muy poca cantidad y marrón. No me ha vuelto a bajar nada más desde ayer, y estoy un poco preocupada. He intentado buscar información pero solo me dice que estoy embarazada y blablabla imposible porque soy virgen jajaj. Espero que me puedas ayudar:(

    • Hola Sandra,
      La ausencia de regla puede deberse a algunos factores como el estrés y cambios hormonales, si tu periodo se retrasa más tiempo, es preferible que asistas a cita con tu médico.
      Normalmente el flujo marrón es restos del periodo anterior.
      Saludos

Dejar una Respuesta