Top 5 de las mejores posturas para quedar embarazada

Top 5 de las mejores posturas para quedar embarazada

1080 734 María Blanco Brotons

¿Existen unas posturas mejores que otras para quedar embarazada? Es una de las preguntas que muchas nos hacemos cuando estamos en plena búsqueda de un embarazo. Si bien no hay estudios que aseguren que unas facilitan la tarea más que otras, el sentido común y la lógica nos dice que cuanto más permitan la penetración profunda más seguros estaremos de que los espermatozoides han entrado correctamente y cuanto más facilitemos el camino y menos luchemos contra la gravedad, mejor.

¿Necesitas que te refresquemos la memoria sobre cuáles son las posturas top facilidades? O es que ¿todavía no sabes cuáles son? Pues toma nota:

Top 5 mejores posturas embarazada

Top 5 de las mejores posturas

-Misionero: Un clásico que por su romanticismo es quizá la postura más extendida de todas. Ya sabes, ella tumbada y él encima; al tumbarnos boca arriba la vagina se inclina hacia el cuello uterino, lo que facilita al esperma llegar a los óvulos. Aunque esta postura, de tan clásica que es puede resultar un poco aburrida, podéis jugar a reinventarla para salir de lo tradicional; prueba a hacerlos sobre una mesa, por ejemplo. Túmbate con la espalda apoyada totalmente en la tabla y dobla tus piernas sobre la mesa. Cambiar el lugar de los encuentros sexuales puede resultar de lo más estimulante.

-Arco: En esta postura la mujer también se coloca tumbada boca arriba con las piernas abiertas y el hombre se sienta frente a ella entre sus muslos cogiendo las caderas de ella para colocarlas sobre su regazo. En el momento de la penetración, la mujer levanta las caderas y las posa encima de las piernas flexionadas del hombre. Esta postura además de resultar muy sexi, ya que ofrece un contacto visual total, ofrece muchas posibilidades de embarazo, ya que es de las mejor consideradas para la penetración.

-Trapecio: Medio tumbados uno en frente del otro, en la postura del trapecio, el hombre debe tomar a la mujer por las muñecas, y dejar que se vaya relajando hacia atrás mientras es penetrada. Esta postura también facilita la penetración profunda.

-Profunda: La profunda es una variación del misionero y recibe este nombre porque permite una penetración total. Tumbada boca arriba ella en lugar de dejar las piernas en plano las eleva sobre los hombros de él mientras la penetración tiene lugar. Esta postura favorece la concepción al facilitar la llegada del esperma al óvulo.

-Perrito: En el perrito la mujer se coloca a cuatro patas mientras el hombre la penetra desde atrás. Esta postura permite una penetración muy profunda y gracias a la inflexión de la mujer, el útero está mejor preparado para recibir el esperma. No es especialmente romántica, pero ¡si muy divertida!

Más allá de posturas, lo más importante en el sexo, tanto si se busca un embarazo como si no, es que ambos disfrutéis. No escatiméis con los preliminares, además de porque hace el momento mucho más placentero, hay algún estudio que asegura que los hombres que alargan los preliminares cuentan con un recuento de esperma mayor que aquellos que tienen periodos preliminares más cortos. Además, si bien no está demostrado científicamente que exista una postura mejor que otra, lo que si está demostrado que ayuda a que se produzca el embarazo es el orgasmo femenino. Ya que, cuando la mujer alcanza el clímax se producen contracciones uterinas que facilitan el transporte de los espermatozoides hasta el óvulo. Estas cinco posturas os pueden ayudar a salir de la monotonía y probar cosas nuevas, a partir de ahora, sois vosotros quienes os tenéis que dejar llevar por el deseo.

 

Fuentes:

https://www.enfemenino.com/concepcion/posturas-sexuales-para-quedarse-embarazada-s1895128.html
https://www.mibebeyyo.com/quedar-embarazada/quiero-tener-un-hijo/posturas-sexuales-embarazada-3984
https://embarazo10.com/posturas-para-quedarse-embarazada/