Búsqueda del embarazo

¿Afecta el Finasteride a la fertilidad masculina?

620 380 María Blanco Brotons

Aquellos hombres que lleven un tiempo luchando contra la alopecia andrógina es muy probable que cuando oigan la palabra Finasteride sepan de qué les hablamos. Y es que, este medicamento es uno de los más utilizados para frenar la caída del cabello. Finasteride es un fármaco que actúa como inhibidor de la enzima 5-alfa-reductasa tipo…

Mantén a raya la ansiedad durante la búsqueda del embarazo

1080 768 Clelia Morales

Es completamente normal que nos sintamos frustrados y ansiosos cuando tratamos de conseguir un embarazo que no llega. A estas sensaciones se suele unir la desilusión y los sentimientos de culpa, que no hacen sino generar más estrés y ansiedad, que lejos de ayudarnos a conseguir nuestro objetivo no hacen sino acrecentar el problema. Seguramente…

10 causas de infertilidad en los hombres

1024 768 Daisy Rosas

En los últimos años la esterilidad de origen masculino ha experimentado un importante incremento. Los hombres contribuyen a la infertilidad en la pareja, como causa única entre un 30 y un 40% de los casos, de los cuales, el 50% procede de causas desconocidas o no determinadas. Hay múltiples causas de infertilidad en los hombres,…

Cómo disfrutar del mejor San Valentín cuando se está buscando

1080 768 María Blanco Brotons

Si estáis en plena búsqueda de un embarazo no podéis dejar escapar el día de los enamorados. Y es que, -capitalismo a parte- San Valentín es el día en el que resulta más fácil celebrar el amor, y disfrutar de todos los planes e ideas pensadas para los que se aman; planes e ideas, que…

calidad del semen

Help!, necesito mejorar la calidad de mi esperma

1080 768 Daisy Rosas

En la mayoría de los casos, detrás de la infertilidad masculina, se encuentra una mala calidad del semen. Bien a consecuencia de una baja concentración de espermatozoides, bien a una escasa movilidad o morfología deficitaria de los mismos, o bien a problemas con la fragmentación de su ADN, estos problemas seminales dificultan, e incluso impiden,…

cuánto tiempo esperar para buscar un embarazo después de un aborto

Embarazo después de un aborto, ¿cuánto tiempo he de esperar?

1080 768 María Blanco Brotons

Un aborto puede resultar un episodio bastante traumático para aquellas parejas que están buscando un embarazo. Las consecuencias psicológicas que puede generar esa pérdida dependen de cada mujer y, antes de entrar en consideraciones biológicas o físicas, es importante remarcar que antes de buscar un nuevo embarazo es importante que la mujer haya asimilado -que…

Temperatura basal, ¿eres de fiar?

1280 853 María Blanco Brotons

Cuando estamos buscando un embarazo conocer el momento exacto en el que estamos ovulando se vuelve imprescindible. A diferencia de cuando menstruamos y, excepto por alguna señal que nos lanza el cuerpo sobre las que podemos ser más o menos perceptivas, este momento puede pasar totalmente desapercibido en el día a día. Si bien la…

retraso en la menstruación

Retraso en la menstruación, pero no estoy embarazada ¿qué me pasa?

1080 768 María Blanco Brotons

No hay nada más esperanzador cuando se busca un embarazo que tener un retraso en la menstruación. En esos días, en los que debería haberte venido la regla pero no lo ha hecho, todas las fantasías y deseos de maternidad se hacen más presentes que nunca, y una no puede evitar ir por la calle…

¿Jamón serrano sí, o jamón serrano no cuando se busca un embarazo?

Jamón serrano cuando se busca un embarazo

1080 768 Daisy Rosas

¡Ay el jamón! Ese manjar cárnico, delicia de paladares exquisitos y de los menos refinados, perfecto en cualquier época del año y en cualquier momento del día, y suplicio de embarazadas modernas, desde que el nombre del protozoo parasitario de la toxoplasmosis hizo aparición en escena y nos puso a todos alerta. Pese al descrédito…

Teñirse el pelo durante la búsqueda del embarazo

Teñirse el pelo durante la búsqueda del embarazo… ¿es recomendable?

1080 768 Daisy Rosas

Entre las muchas cuestiones que ponen en alerta a una mujer embarazada está aquella que afirma que teñirse el pelo durante la búsqueda del embarazo podría dañar al bebé. Si somos de las que nos gusta teñirnos el pelo de forma cotidiana y estamos en búsqueda de un bebé, no debemos preocuparnos, sin embargo, si…