Búsqueda del embarazo

Hormona Antimülleriana: valores y cómo interpretarlos

150 150 Daisy Rosas

No hace mucho tiempo que el análisis de la hormona antimülleriana se ha revelado como una forma bastante fiable de conocer la reserva ovárica. Esta hormona, también conocida por las siglas AMH es una proteína que segregan los folículos ováricos y que permite medir la cantidad total de ovocitos que tiene una mujer en sus…

¿Cuánto tiempo se tardan la renovación de los espermatozoides?

1920 1274 María Blanco Brotons

Como todos y todas sabréis, los espermatozoides son las células reproductoras masculinas que se encargan de fecundar los óvulos. Aparte de que son muy pequeños, van en grupos multitudinarios y tienen una curiosa forma semejante a un renacuajo, poco más sabe la gente sobre ellos. Cuando hablo de la gente me refiero a la gente…

¿Qué es un succionador de clítoris?

1079 1380 María Blanco Brotons

Es el juguete de placer erótico de moda, encumbrado por la redes sociales y convertido en objeto viral, el succionador de clítoris ha llegado a nuestras vidas para llevarnos a las cotas más altas de placer en el menor tiempo posible. ¿Qué tiene este novísimo juguete que lo hace tan irresistible? Te contamos todas sus…

Ideas para anunciar tu embarazo en navidad

Ideas para anunciar tu embarazo en Navidad

1080 768 María Blanco Brotons

Anunciar un embarazo, sobre todo si se trata del primero, es una de esas cosas que te tiene conteniendo la respiración durante varios días, mordiéndote los labios y con ese cosquilleo en el estómago previo a los grandes acontecimientos. Una no puede olvidar el día que anunció ante las personas que más quiere qué va…

eyaculación retrógrada

Eyaculación retrógada ¿qué es y cuáles son las principales causas?

3000 2001 María Blanco Brotons

La eyaculación retrógrada -o seca- es cuando al eyacular el semen en lugar de salir al exterior a través del pene, se va a la vejiga. Esta condición, muy poco común, por otra parte, no afecta a la vida sexual ni al bienestar del hombre, ya que, este semen es expulsado junto a la orina,…

test de embarazo puede dar negativo

¿Por qué un test de embarazo puede dar negativo? ¿cuándo repetirlo de nuevo?

1080 719 María Blanco Brotons

Los test de embarazo son los métodos más utilizados para salir de dudas cuando se sospecha de un posible embarazo. Sabed que aunque suelen gozar de gran precisión, pueden dar resultados erróneos. De hecho, hay muchas razones por las que un test de embarazo puede salir negativo y sin embargo, estemos embarazadas. Te contamos por…

violencia-obstétrica-contra-mujeres

¿Qué es la violencia obstétrica?

2447 1631 Mafe Noboa

Se considera violencia obstétrica a cualquier conducta, bien por acción o bien por omisión, realizada por el personal sanitario que afecte al cuerpo y a los procesos reproductivos de las mujeres sometiéndolas a un trato jerárquico deshumanizador, abusando de la medicación y la patologización de procesos que son naturales, trayendo consigo la pérdida de la…

¿Cómo podemos aumentar la libido durante la búsqueda de embarazo?

724 966 Mafe Noboa

Cuando se alarga en el tiempo más de lo previsto, la búsqueda del embarazo puede convertir el sexo en algo mecánico y desapasionado. Entre los cálculos, el estrés y los nervios la libido no suele acabar bien parada, algo necesario para mantener una relación sexual sana y placentera. La falta de deseo es uno de…

¿Cuál es el PH adecuado de los espermatozoides para lograr un embarazo?

1920 1216 Mafe Noboa

La unidad de medida que sirve para saber cuán ácido o alcalino es un líquido se llama pH; acrónimo de potencial hidrógeno. Es decir que el pH nos sirve para saber el grado de acidez de una disolución. El semen, tiene un pH de entre 7,2 y 7,8 valores por debajo o por encima de…

Leyendas-urbanas-sobre-la-regla

Top 10: absurdas leyendas urbanas sobre la regla

5189 3671 Mafe Noboa

Durante siglos las mujeres hemos tenido que soportar toda clase de leyendas urbanas sobre extraños fenómenos mágicos que ocurrían en torno a la menstruación. Graciosas algunas, incómodas otras, terroríficas incluso, detrás de todas ellas no hay más que ignorancia y misoginia. Afortunadamente a la mayoría de nosotras hoy en día nos producen risa y perplejidad,…