Ciclo de la mujer

Secreción del pezón: ¿cuándo es normal y cuándo no?

1080 720 María Blanco Brotons

La secreción del pezón hace referencia a cualquier líquido que salga por el pezón de la mama. Esto es algo completamente normal cuando le ocurre a las mujeres en la última etapa del embarazo y durante la lactancia; sin embargo, también puede ocurrir en otras situaciones o momentos más inesperados, lo que no significa que…

Alimentación según la fase de tu ciclo menstrual

1080 720 María Blanco Brotons

Aunque todas sabemos que la alimentación es clave para nuestra salud, la mayoría de nosotras no la tenemos especialmente en cuenta durante los días previos y posteriores a la llegada de la menstruación. Pero, ¿sabíais que la alimentación ayuda a controlar los cambios hormonales que se producen durante el ciclo? Saber qué alimentos debemos comer…

¿Después de cuánto tiempo se considera que tenemos un retraso en nuestro ciclo menstrual? ¿A qué puede deberse?

1080 720 María Blanco Brotons

Lo normal es que el ciclo menstrual tenga una duración que oscile entre 21 y 35 días, sin embargo, existen muchas circunstancias que pueden provocar que sufra variaciones y ligeros retrasos. Por regla general se considera que una menstruación es tardía si llega 5 días después de la fecha esperada, asimismo se considera recomendable dejar…

amenorrea-hipotalamica-se-puede-tratar

Amenorrea hipotalámica: ¿qué es, cómo se puede tratar y cómo afecta a la fertilidad?

2447 1631 Mafe Noboa

Amenorrea es la ausencia de menstruación; cuando hablamos de amenorrea hipotalámica es cuando la falta de menstruación se debe a un fallo en el hipotálamo, que es la parte del cerebro que regula, entre otras cosas, el ciclo menstrual. Cuando una mujer tiene amenorrea hipotalámica el hipotálamo no libera la hormona liberadora de gonadotropina -GnRH-…

La-mastalgia-cuando-alarmarse-algo-grave

La mastalgia y cuándo alarmarse por si es algo grave

1828 1218 Mafe Noboa

La mastalgia o dolor de mamas, es una queja habitual en mujeres en edad fértil y comprende desde la sensibilidad en los pechos a un dolor agudo, ardor o rigidez en el tejido mamario. Son muchas las causas que pueden provocarlo; sin embargo, el cáncer no suele ser una de ellas. Te contamos todo lo…

pechos mas sensibles

Pechos más sensibles durante nuestra ventana fértil ¿Lo crees?

3888 2592 María Blanco Brotons

Las fluctuaciones hormonales que experimentamos las mujeres durante el ciclo se manifiestan en forma de distintos síntomas; el dolor de pechos es uno de ellos. La mastodinia es el dolor de pechos asociado a la ovulación y que se manifiesta en la segunda fase del ciclo, entre la ovulación y aproximadamente una semana antes de…

Jengibre, ¿es útil para los dolores menstruales?

595 419 María Blanco Brotons

Para la mayoría de nosotras, los dolores menstruales son algo contra lo que tenemos que pelear cada mes. Si ya has probado analgésicos, mantitas calientes, baños relajantes y ya no sabes qué más hacer, puede que los remedios naturales te sirvan. De entre todos ellos, la infusión de jengibre, gracias a sus múltiples propiedades, parece…

dolor-sensibilidad-umbral

¿Tienen las mujeres un mayor umbral del dolor y sensibilidad?

1089 768 Marian Requena González

El hecho de que las mujeres estemos preparadas biológicamente para soportar el dolor del parto o las molestias habituales de la regla, hace que exista una creencia generalizada sobre que las mujeres tenemos mayor tolerancia al dolor. Sin embargo, al tiempo que el imaginario popular no parece tener dudas respecto a esta afirmación, la comunidad…

Melatonina y ciclo mentrual

Melatonina y ciclo menstrual, ¿hay relación entre ellos?

1080 768 Daisy Rosas

La melatonina es una hormona que compartimos los seres humanos con todas las demás especies del reino animal y vegetal, incluyendo a hongos y bacterias. Nosotros la producimos en la glándula pineal, una pequeña glándula que tenemos en el cerebro, y es importante por su relación con el ciclo circadiano, entre otras cosas, esta hormona…

dolor pecho

¿Cómo aliviar el dolor de pechos durante el síndrome pre-menstrual?

1080 768 María Blanco Brotons

La sensibilidad o dolor mamario es uno de los síntomas premenstruales más comunes. Es bastante habitual que cuando se acercan los días de regla se agudice la sensibilidad en los senos, llegando a provocar hinchazón e incluso dolor o molestia por el simple hecho de ponerse un sujetador. Aliviar el dolor de pechos pasa, generalmente,…