El ajo, el aliado definitivo de la fertilidad y el sexo

El ajo, el aliado definitivo de la fertilidad y el sexo

1080 768 María Ángeles Requena González

Muchos no olvidamos las palabras de aquella famosa inglesa afirmando que España olía a ajo, y aunque quizá por su tono condescendiente y criticón todos los españoles se le echaron encima, lo cierto es que en España si huele un poco a ajo, pero eso no es algo por lo que acomplejarse, sino todo lo contrario.

El ajo es mucho más que un condimento con sabor fuerte; es un alimento con muchísimas propiedades nutritivas y beneficios para la salud, entre los que se incluye la mejora de la fertilidad y un buen aliado para los hombres en materia sexual. Y además, ¡huele fenomenal!.

Alto valor nutritivo y buenísimas propiedades

Que el ajo tiene muchísimas y buenísimas propiedades no es algo nuevo, de hecho, es algo muy estudiado a lo largo de los años. Se sabe que posee un alto valor nutritivo y pocas calorías, tiene efecto antibiótico, antiviral y antibacteriano, mucha vitamina C, vitamina B6, manganeso… Su consumo habitual puede ayudar a hacer mejor la digestión, a absorber mejor los nutrientes de los alimentos, y también optimiza las funciones del páncreas y del hígado. Algunos estudios sugieren que el ajo puede prevenir los infartos ya que también puede disminuir la presión sanguínea entre un 5% y un 8%. Y eso de que es bueno tomar un ajo en ayunas, ya no es sólo una de esas cosas que dicen las abuelas, a estas voces se les ha unido la Fundación Española del Corazón, que recomienda lo mismo, porque además de todo lo dicho anteriormente, ayuda a reducir el colesterol malo y proteger el corazón.

Ya sólo con eso, podemos entender que el ajo es beneficioso para la fertilidad, comprendiendo esta desde una perspectiva holística, pero es que además, existen beneficios concretos para la ovulación y los espermatozoides, lo que hace de este alimento uno de los considerados superfooods en el mundo de la fertilidad. En las mujeres el ajo favorece la ovulación, mejora la mucosidad cervical, ayuda a eliminar las bacterias que pueden causar un desequilibrio hormonal y ayuda a prevenir la cándida y otros hongos e infecciones vaginales para una correcta salud vaginal. En ellos, y gracias a su alto contenido en selenio, favorece la secreción de testosterona y mejora la movilidad y cantidad de esperma. Además, y gracias a que también es fuente de vitamina C contribuye a evitar defectos en los espermatozoides.

Decarga WOOM en Google Play y en la Apple Store

Sin embargo, el ajo tiene otras cualidades un poco más secretas y sorprendentes: es un gran aliado masculino para el atractivo sexual. Si bien las cualidades afrodisíacas del ajo ya eran conocidas por muchos, un estudio reciente ahonda más en esta cuestión y concluye que los hombres que comen ajo son percibidos por las mujeres como más atractivos. El estudio llevado a cabo por científicos de las universidades de Stirling, en Escocia y de Charles, en República Checa fue publicado en la revista Appetite, y defendía que el sudor de los hombres que comen ajo crudo resulta más agradable atractivo y masculino para las mujeres.

Si el ajo en ayunas te parece demasiado fuerte, siempre puedes incluirlo picado en tus platos favoritos -salsas, gazpachos, cremas, ensaladas- o en una tostada con tomate, resulta un desayuno perfecto.