¿Alguien dijo pizza? Hoy 4 recetas de pizzas saludables

¿Alguien dijo pizza? Hoy 4 recetas de pizzas saludables

1080 768 Daisy Rosas

Puede que la pizza sea uno de los platos más deliciosos del mundo entero. Sin embargo, la mala fama de comida rápida que tiene y los muchos establecimientos que hacen de ella un alimento grasiento y pesado, le han otorgado la falsa creencia de alimento poco saludable. ¡Rompamos una lanza en favor de tan delicioso plato italiano! Se puede comer pizza saludable, ¿no te lo crees?

cuatro recetas pizza saludable

Lo primero que debemos tener en cuenta al preparar una pizza son sus ingredientes: la pizza, como los sandwiches o la pasta, tienen muchas posibilidades. Tanto la masa que usemos como los ingredientes que le pongamos, son claves para hacer de la pizza una bomba de relojería o un alimento perfectamente saludable. La masa simplemente lleva harina, levadura, un poco de aceite, agua y sal, si vamos a hacer nosotros la masa, mejor decantarnos por harina integral, así nuestra pizza conservará todas las propiedades del grano del cereal. En cuanto a los ingredientes, usa quesos bajo en grasas e inclínate por las verduras, si queremos ponerle carne, asegúrate que esta sea magra, baja en grasa y de gran calidad nutricional. ¿No se te ocurre qué hacer? ¡ahí van unas ideas!:

Pizza de berenjena, pimiento y huevo

Ingredientes: Base de masa de pizza integral, 100 gramos de tomate triturado, 50 gramos de queso light rallado, una berenjena, un pimiento rojo, un pimiento amarillo, un huevo y orégano.

Sobre la base de la pizza distribuimos el tomate y el queso. Después cortamos en rodajas la berenjena sin quitar la piel y troceamos los pimientos. Colocamos todas las verduras sobre el tomate y el queso. Abrimos el huevo y lo colocamos en el centro de la pizza. Espolvoreamos con orégano y la metemos en el horno a 200 grados hasta que esté hecho el huevo y las verduras doradas.

Pizza del mar

Ingredientes: base de masa de pizza integral, 100 gramos de tomate triturado, 50 gramos de gambas y mejillones, una cebolla, dos dientes de ajo, perejil fresco picado y orégano.

Picamos la cebolla y el ajo. En un bol, mezclamos el tomate con las gambas y los mejillones, y con la cebolla y el ajo picados. Condimentamos con orégano y perejil y extendemos la mezcla sobre la base de la pizza. Cocinamos en el horno, previamente calentado, a 200 grados hasta que veamos que la masa queda dorada.

Pizza de salmón

Ingredientes: base de masa de pizza integral, 100 gramos de tomate triturado, 50 gramos de mozzarella baja en grasa, salmón ahumado, un tomate natural y tres o cuatro champiñones.

Sobre la base de la pizza esparcimos el tomate triturado y sobre este el queso mozzarella. Cortamos en tiras el salmón y lo colocamos en la base de la pizza, junto con los champiñones y el tomate cortados a rodajas. La metemos en el horno, previamente calentado, a 200 grados hasta que la masa quede dorada.

Decarga WOOM en Google Play y en la Apple Store

Pizza de alcachofas, aceitunas y queso de cabra

Ingredientes: base de masa de pizza integral, 100 gramos de tomate triturado, 175 gramos de alcachofas en escabeche cortadas en cuatro trozos, aceitunas sin hueso, un diente de ajo cortado en láminas, 70 gramos de queso de cabra desmigado, aceite de oliva, pimienta y orégano fresco troceado.

Extendemos el tomate por la base de la pizza y repartimos los trozos de alcachofas, aceitunas y ajo sobre la salsa de tomate. A continuación, cubrimos los ingredientes con el queso de cabra desmigado. Vertemos un chorrito de aceite de oliva sobre la pizza y la metemos en el horno hasta que se dore. Al sacarla, espolvoreamos el orégano fresco y la pimienta recién molida.

Descárgate WOOM aquí