Te traemos 3 recetas refrescantes y sanas que no dejarás de hacer este verano

Te traemos 3 recetas refrescantes y sanas que no dejarás de hacer este verano

1080 720 María Blanco Brotons

¡Cómo apetecen en verano las comidas frescas y saludables!. Más allá de las ensaladas de siempre y el típico salmorejo, el verano es una estación perfecta para descubrir sabores nuevos, mezclar texturas y experimentar en la cocina. Olvidaos de las cocciones y de los calores del horno, llegan los meses de comer mucho crudo y bien frío. Os dejamos 3 recetas deliciosas con las que disfrutar y cuidarnos.

Poké de salmón.
El poké es sin duda la comida de moda. Llega desde la isla de Hawai y cada verano gana miles de adeptos nuevos debido a que es un plato fresco, saludable, fácil de hacer y barato. A medio camino entre el sushi y la ensalada, el poké permite un montón de combinaciones, en este caso os damos la receta para hacerlo de salmón, pero puedes hacerlo con lo que más te guste.

Ingredientes para dos personas: 300 gramos de arroz de sushi, 150 gramos de lomo de salmón, aguacate, tomate cherry, pepino, cebolla morada, mango, semillas de chía, anacardos, vinagre de arroz, salsa de soja (3 cucharadas), aceite de sésamo (2 cucharadas), jengibre fresco rallado (1 cucharadita), zumo de lima, media cucharadita de azúcar y sal.

Preparación: Cortamos los lomos de salmón en dados, bien limpio sin espinas ni piel; añadimos la salsa de soja, el aceite de sésamo y el jengibre rallado y lo dejamos marinando en la nevera durante 15 minutos. Mientras se marina, preparamos el arroz de sushi según las indicaciones del fabricante y mezclamos el vinagre de arroz con el azúcar calentándolo hasta que se disuelva este último. Agregamos el arroz y enfriamos abanicando al tiempo que removemos para que los granos no queden pegados. Finalmente cortamos medio aguacate en láminas, los tomates cherry en mitades, el pepino en finos discos, el mango en dados y la cebolla en juliana y emplatamos el poké, dividiendo el arroz en dos cuencos hondos y repartiendo por la superficie el aguacate, los tomates, el pepino, el mango y la cebolla. Decoramos con anacardos y semillas de chía, regamos con un poco de zumo de lima y disfrutamos como si estuviéramos en una playa en Hawai escuchando de lejos el sonido de un ukelele.

 

recetas refrescantes y sanas

Gazpacho de sandía.
El gazpacho es la sopa fría del verano por excelencia. La receta tradicional es maravillosa, pero si os sentís inspirados podéis probar con esta, que también está buenísima pero que tiene un toque diferente.

Ingredientes para dos: ¼ de sandía, un ajo tierno, un pepino, 150 gramos de tomates cherry, ½ barra de pan viejo, 1 bola de mozzarella fresca, hielo, aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación: Lavamos, y cortamos el pepino, el tomate y el ajo tierno, desechando el tallo verde y las raíces. A continuación cortamos la sandía, quitando la cáscara y cortamos el pan en trozos pequeños. Colocamos todos los ingredientes en el recipiente de la picadora o trituradora, añadimos el hielo y trituramos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Cortamos la mozzarella en láminas finas y reservamos en la nevera. Cuando queramos tomarlo, vertemos la mezcla en cuencos o vasos individuales y añadimos en cada uno la pimienta negra, láminas de mozzarella y unas gotas de aceite de oliva virgen extra al gusto. Y disfrutamos, como no podía ser de otra manera.

Tartar de remolacha y atún.
Si quieres introducir un poco de originalidad a tus platos veraniegos, y quizá sorprender a algún invitado, anímate con el tartar de remolacha y atún, que además de ser un plato colorido y bonito, resulta delicioso y saludable. ¡Y no te imaginas lo fácil que es de hacer!

Ingredientes para dos: 300 gr de remolacha, 200 gr de atún rojo, 2 rabanitos, 1 cebolla pequeña, aceite de oliva virgen, 2 limones, sal, pimienta, cebollino, cilantro y si eres de las que no le tiene miedo a nada, tabasco.

Preparación: Cortamos la remolacha y el atún en taquitos de tamaño similar. A continuación, picamos los rabanitos y la cebolla y mezclamos todo en un bol. Salpimentamos, añadimos el zumo de limón y dejamos marinar todo durante unos 5 minutos. A continuación añadimos el aceite de oliva, el cilantro picado y si queremos, unas gotitas de tabasco. Emplatamos decorando con el cebollino picado, servimos y disfrutamos, de nuestro rápido, sencillo y delicioso plato.

http://woomfertility.com/download-redirect.htmlFuentes:

https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-pescados-y-mariscos/como-hacer-ensalada-poke-de-arroz-salmon-y-aguacate-receta-con-video-incluido
https://canalcocina.es/receta/gazpacho-de-sandia-5
https://canalcocina.es/receta/tartar-de-remolacha-y-atun