Vello púbico ¿El color es igual que al color del cabello?

Vello púbico ¿El color es igual que al color del cabello?

1080 720 María Blanco Brotons

El vello púbico, y concretamente su color, ha sido -y es- objeto de todo tipo de fantasías e ideas confusas. El tabú que rodea a este tipo de pelo, sobre el que no se suele hablar en sobremesas o reuniones de amigos, hace que no tengamos muy claro qué pasa con su color, ¿es igual que el del pelo? ¿siempre es así? ¿puedo ser rubia natural y en cambio lucir un estupendo monte de Venus moreno? ¿y al revés?.

Si bien hoy en día una puede tener el color de pelo que quiera, tanto en su cabeza como en el pubis, gracias a las múltiples opciones de tinte y decoración, el color con el que nacen no siempre coincide: el vello púbico y el que sale en la cabeza no tienen nada que ver, por lo que pueden tener un color diferente de forma natural.

vello púbico

El color de vello púbico es independiente y no depende del color del cabello. Este puede ser más o menos oscuro, pero nunca del mismo tono que el de otras partes del cuerpo, ya que la cantidad de melanina producida en esa zona, generalmente, es mayor. El contenido de melanina que tenemos varía en todo el cuerpo; de hecho, normalmente el color del vello púbico es más parecido al de las cejas que al de la cabeza.

La melamina es una proteína que se encarga de darle al pelo su color y que se encuentra en distintas cantidades en diferentes áreas del cuerpo. Si bien es cierto que en muchas personas no hay una variación muy notable, en otras el color del cuero cabelludo, las axilas y el vello púbico pueden llegar a ser totalmente diferentes.

A medida que nos hacemos mayores la melanina disminuye; el pelo suele volverse más claro y, eventualmente, crece grisáceo, tanto en la cabeza como en el área púbica.

Descarga WOOM