Fertilidad de la mujer

Útero bicorne ¿qué es? ¿se puede concebir con él?

1080 721 María Blanco Brotons

Se cree que entre el 1 y el 5 % de las mujeres tienen algún tipo de malformación congénita uterina; el útero bicorne es una de las más comunes. Se produce durante la gestación y ocurre cuando el útero en lugar de forma de pera, presenta una hendidura en la parte superior que le hace…

Cáncer del cuello uterino ¿cuáles son las causas?

1080 720 María Blanco Brotons

Las investigaciones sobre el origen y las causas de los distintos tipos de cáncer han avanzado mucho en los últimos años. Hoy en día conocemos mucho mejor que le ocurre a las células del cuello uterino cuando se origina el cáncer además de haberse podido identificar varios factores de riesgo que aumentan las probabilidades de…

Dieta para quedar embarazada: menú semanal y alimentos para aumentar la fertilidad

1080 720 María Blanco Brotons

Cuidar la alimentación es una de las principales tareas que debemos tomar en cuenta cuando se está buscando un bebé, y es que, son muchos los estudios que han demostrado que diversos cambios específicos en la dieta pueden mejorar la fertilidad, prevenir abortos de repetición y apoyar un embarazo saludable. Una dieta para la fertilidad,…

Flujo vaginal ¿cuánto es normal?

1080 720 María Blanco Brotons

A lo largo del ciclo nuestro flujo vaginal varía, especialmente en lo relativo a su consistencia y cantidad, a medida que los niveles hormonales cambian. Las mujeres producimos una media de entre una y dos cucharadas de secreción vaginal al día, lo que es importante para mantener una vagina sana e hidratada. Si de repente…

Resistencia a la insulina: ¿afecta a la fertilidad?

1080 768 María Blanco Brotons

La resistencia a la insulina es una importante causa de infertilidad femenina, ya que, cuando esto ocurre tanto la ovulación, como la fecundación e implantación del embrión, se ven afectados, por lo que puede ocasionar abortos durante el primer trimestre de embarazo. Un porcentaje muy alto de las pacientes que tienen problemas para quedarse embarazadas presentan…

¿Hasta que edad se pueden congelar los óvulos? ¿porqué?

1080 721 María Blanco Brotons

La vitrificación de ovocitos es una técnica que permite preservar la maternidad haciendo frente a los efectos que el paso del tiempo ejerce sobre el sistema reproductivo de la mujer. Está indicado para mujeres jóvenes puesto que a partir de los 35 años se produce un evidente deterioro en la fertilidad femenina. La edad a…

Riñones, ¿cómo cuidarlos para evitar problemas que puedan afectar a nuestra fertilidad?

1080 720 María Blanco Brotons

Hay a quienes riñones y fertilidad les puede parecer tan parecido como un huevo y una sombrilla; si eres de esas personas, ojito, que a los riñones no se les tiene muy en cuenta y sin embargo, su importancia es clave en nuestro organismo, y por lo tanto, un mal funcionamiento de estos puede perjudicarnos…

¿Qué hace exactamente el Ovusitol® en el fertilidad?

1080 721 María Blanco Brotons

El Ovusitol® es uno de los medicamentos más conocidos y recetados para aumentar la fertilidad. Es el complemento alimenticio más utilizado por las mujeres de hoy en día por sus prácticamente inexistentes efectos adversos y porque no necesita receta médica. A continuación te contamos cómo funciona y en qué beneficia exactamente a la fertilidad. Ovusitol®…

Consideraciones sobre tratamientos de reproducción asistida ante el coronavirus

1080 720 María Blanco Brotons

Las últimas medidas de prevención  sobre tratamientos de reproducción asistida ante el Coronavirus exigen a todos los ciudadanos que se queden en sus domicilios, excepto en varios supuestos; entre estos no está incluido iniciar un tratamiento de reproducción asistida, por ello, si estás pensando realizar uno de estos tratamientos, tendrás que postergar la idea. Hasta…

¿Cómo aumentar los niveles de estrógenos de manera natural?

1080 768 María Blanco Brotons

Los estrógenos son hormonas sexuales esteroideas importantísimas en el ciclo reproductivo femenino. Son producidas por los ovarios y por la placenta durante el embarazo, y en menor cantidad por las glándulas adrenales. Junto con la progesterona regulan el ciclo menstrual, y son fundamentales para iniciar y mantener el embarazo. Las fluctuaciones anormales de estas hormonas…