¿Qué hace exactamente el Ovusitol® en el fertilidad?

¿Qué hace exactamente el Ovusitol® en el fertilidad?

1080 721 María Blanco Brotons

El Ovusitol® es uno de los medicamentos más conocidos y recetados para aumentar la fertilidad. Es el complemento alimenticio más utilizado por las mujeres de hoy en día por sus prácticamente inexistentes efectos adversos y porque no necesita receta médica. A continuación te contamos cómo funciona y en qué beneficia exactamente a la fertilidad.

Ovusitol® es un complemento alimenticio que se suele recomendar a las mujeres que llevan tiempo buscando un embarazo sin conseguirlo, y a las que tienen el Síndrome de Ovario Poliquísitico y desean ser madres. Está compuesto por dos componentes principales, el inositol y el ácido fólico, dos compuestos naturales pertenecientes al grupo de las vitaminas B, que junto a la vitamina D ayudan a favorecer la ovulación de forma natural. El Ovusitol® también ayuda a actuar sobre el exceso de insulina en el organismo, puesto que la resistencia a esta hormona puede ser una de las razones por las que una mujer no consigue quedarse embarazada.

Ovusitol

El Ovusitol® favorece la fertilidad al regular el ciclo menstrual, la ovulación y las alteraciones hormonales en algunas mujeres la idea es conseguir quedar embarazada en el menor tiempo posible.

¿Cuándo debería consumirlo?

El Ovusitol® se suele tomar después de unos meses intentando quedar embarazada sin lograrlo. Si bien se puede conseguir sin receta médica, es mucho más recomendable consultarlo antes con tu ginecólogo. A la hora de quedarse embarazada cualquier complicación por mínima que sea puede ser un bache, de ahí que lo más recomendable es ir a realizarse una revisión.

Los compuestos de inositol y ácido fólico ayudan a que las hormonas funcionen correctamente. El inositol es utilizado para regular la insulina y para el desarrollo de los ovocitos. Y el ácido fólico es muy importante en la multiplicación y división celular. El ácido fólico también es muy recomendable para las mujeres embarazadas ya que este se debe tomar para prevenir malformaciones en el feto como la espina bífida, por ejemplo.

El Ovusitol® no tiene efectos adversos, aunque lo cierto es que algunas mujeres sí dicen haber experimentado ciertas molestias después o mientras lo tomaban. La más habitual es dolor de barriga, muy parecido a los dolores que se producen durante la menstruación. Otro efecto que se ha visto, es que los ciclos pueden acortarse. Sin embargo, la mayoría de las mujeres no presenta ningún efecto adverso o síntoma.

Fuentes:
https://www.lafarmaciadelbebe.eu/fertilidad/1802-ovusitol-d-14-sobres.html
https://www.bekiapadres.com/articulos/ovusitol-quedar-embarazada-consiste-tratamiento/