Sexualidad

Anticonceptivos-debe-saber

¡Ayuda! ¿No sé cuál anticonceptivo utilizar?

2146 1431 Mafe Noboa

El control de la natalidad es un asunto prioritario en nuestros días. Un bebé que llega en un momento no deseado puede convertirse en un verdadero problema para muchas mujeres, quienes afortunadamente, cada vez nos sentimos más libres para decidir sobre nuestro futuro y nuestra maternidad. Tanto es así, que la oferta existente de anticonceptivos…

Eyaculacion-masculina-lo-necesitas-saber

Eyaculación masculina: lo que necesitas saber

1788 2690 Mafe Noboa

La eyaculación masculina es la expulsión del semen al exterior y supone el culminación de la satisfacción sexual de los hombres. Pero no debemos confundir conceptos: la eyaculación no es el orgasmo y una erección no tiene por qué dar lugar siempre a la eyaculación y al orgasmo. Aunque se nos ha dicho que la…

Lubricantes

Lubricantes íntimos, ¿cómo elegir el que más me conviene?

1081 720 María Blanco Brotons

La sequedad vaginal es uno de los problemas más frecuentes que perjudican las relaciones sexuales. Hay muchos factores que pueden hacer que no se esté lubricando de manera natural lo necesario y por ello, nada como un buen lubricante a tiempo que nos asegure una relación sexual placentera. Ahora bien, ¿cuál elegir? La oferta es…

el-liquido-preseminal

¿Me puedo quedar embarazada, solo con el líquido preseminal?

1223 1835 Mafe Noboa

Una de las grandes dudas sexuales que nos asaltan prácticamente desde que comenzamos a tener una vida activa sexualmente hablando, es si el líquido preseminal o preeyaculador, nos puede dejar embarazadas. Es muy revelador, que aún siendo adultos y llevar muchas relaciones sexuales a nuestras espaldas, ese sigue siendo un tema que no está muy…

la-dispareunia-se-trata

La dispareunia y cómo se trata

1266 1903 Mafe Noboa

La dispareunia es una disfunción sexual que afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque su prevalencia es mucho mayor en las mujeres, y que se caracteriza por la aparición de dolor, ardor o picazón en la zona genital durante las relaciones sexuales con penetración. Esta sensación, que puede producirse, antes, durante o después de…

cervicitis bacteriana

Cervicitis bacteriana ¿Qué es? ¿Cómo se contagia y posibles tratamientos?

1200 1200 Mafe Noboa

La cervicitis es una inflamación del cuello uterino, que es la parte de abajo del útero, la zona en la que el útero se estrecha y comunica con la vagina. Este tipo de infección suele ser causada por una infección de transmisión sexual y es muy común entre las mujeres. Generalmente se cura bien con…

¿El tamaño del pene influye en el orgasmo de la mujer?

1280 832 María Blanco Brotons

Quizá esta sea una de las cuestiones a debate más extendidas y controvertidas de la historia, porque desde hace cientos de años, se da por hecho de que a mayor pene, mayor -y mejor- orgasmo. Sin embargo, repetir una mentira durante años no la vuelve verdad, y es que, asegurar que el placer sexual se…

Sexo por la mañana

¿Sexo por la mañana? ¡Claro que si!

4000 2669 María Blanco Brotons

Aunque el aliento mañanero pueda echarte para atrás, el sexo por la mañana, según los expertos, tiene más ventajas que a ninguna otra hora del día; con esto no decimos que en cualquier otro momento no sea bueno, pero es que, las primeras horas del día son, sin lugar a dudas, las mejores horas para…

Las nuevas tecnologías y las relaciones sexuales

Las nuevas tecnologías y las relaciones sexuales

1080 657 María Blanco Brotons

No es nada nuevo afirmar que la tecnología ha cambiado mucho la forma como se construyen y desarrollan las relaciones humanas. El avance tecnológico de los últimos años, especialmente en el campo de la computación y, especialmente, con la irrupción de los dispositivos móviles, ha hecho de la tecnología una parte indisoluble de nuestra vida…

después sexo

Después de las relaciones, ¿que es lo que expulsamos, semen o flujo?

1080 768 Marian Requena González

Muchas nos habéis preguntado qué es exactamente ese flujo que se nos escapa por la entrepierna después de mantener relaciones sexuales; ¿es semen? ¿flujo? ¿el famoso orgasmo femenino? Pues ni uno, ni otro, ni todo lo contrario. Después del sexo las mujeres expulsamos un sugerente cóctel de fluidos sexuales. Por un lado están nuestras propias…