¿Llegar juntos al orgasmo? ¿Cómo lograrlo?

¿Llegar juntos al orgasmo? ¿Cómo lograrlo?

2560 1707 Daisy Rosas

Aunque pertenece al imaginario colectivo y, sin duda, es una experiencia fantástica, llegar al orgasmo al mismo tiempo no suele ser una tarea fácil. Generalmente requiere de experiencia, autoconocimiento y un buen conocimiento de la persona con la que estamos. Si bien no es un objetivo que debemos establecernos, te vamos a dar las claves para estar más cerca de conseguir un orgasmo juntos.

¿Llegar juntos al orgasmo? ¿Cómo lograrlo?
Pareja tumbada en la cama sonriendo.

¿Qué dicen los expertos?

Según los expertos sólo el 61,6% de las mujeres llega al orgasmo en sus relaciones sexuales, frente al 85,5% de los hombres que sí lo hacen. Según los expertos se calcula que el 15% de las parejas sí tienen orgasmos al mismo tiempo, pero obviamente no siempre, sino algunas veces. Con estos datos no queremos decir que debas rendirte ante la perspectiva de tener un orgasmo, pero sí aportar un poco de tranquilidad para desmentir el mito de que llegar al orgasmo deba ser el fin de toda relación sexual.

Las ideas que nos llegan de películas, comentarios de amigos o internet, sumado a la poca educación sexual que recibimos nos empuja a creer que llegar al orgasmo debe considerarse poco menos que una obligación cuando estás metida en faena sexual. Pero nada más lejos de la realidad; el sexo nos brinda muchas posibilidades y de todas ellas la más importante es sentir que estamos conectados con nuestra pareja, a partir de ahí, hay muchas formas de disfrutar y sentir placer.

¿Por qué es difícil llegar juntos al orgasmo?

Llegar al orgasmo juntos es difícil, porque cada persona tiene e un ritmo diferente en su respuesta sexual. Debemos tener cuidado con forzarnos a conseguir algo en la cama que no es sencillo, movidos por la presión de “lo que debe ser” porque nos puede acarrear algunas consecuencias negativas, como no dejarnos disfrutar de la experiencia con tranquilidad y naturalidad, generar estrés y presión que a su vez se traducirá en falta de lubricación en nosotras y el famoso “gatillazo” en ellos.

Cada persona tiene una forma única de excitarse y un ritmo distinto. Debes saber que, además, el orgasmo masculino dura unos 7 segundos, mientras que el femenino se alarga hasta los 20 segundos o más. Acoplar esos tiempos a los de la pareja puede resultar muy difícil por lo que es importante identificar las señales para saber qué se está sintiendo en ese momento.

¿Cómo lograrlo?

Ahora bien, dicho esto, llegar al orgasmo sincronizados no es imposible existen algunas claves para estar más cerca de conseguir un orgasmo juntos.

Como decíamos anteriormente, es más fácil conseguirlo cuando la pareja se conoce bien, existe autoconocimiento por parte de cada uno, comunicación. Sabéis lo que os funciona y lo que no. Sois consciente de los ritmos que manejáis cada uno, sabéis expresar qué necesitáis y queréis y sabéis escuchar al otro. El nivel de excitación de ambos es alto -para lo que es necesario deleitarse con los preliminares-, tenéis los cinco sentidos muy abiertos para captar lo que necesita el otro en cada momento y la atención plena en lo que está pasando. No se trata de concentrarse en lograr el orgasmo, sino en las necesidades de nuestra pareja y en lo que nos está demandando, sin olvidarnos de disfrutar del momento. El orgasmo compartido es algo que llega solo y la atención plena en lo que estáis haciendo en cada momento ayuda mucho.

Uno de los mejores consejos que se puede dar a una pareja que desea llegar al orgasmo compartido es dejar de lado la idea del orgasmo como meta. Es muy importante aprender a disfrutar del camino y dejarnos llevar por lo que sentimos en cada momento.

Descarga la app aquí