Hablemos del orgasmo femenino

Hablemos del orgasmo femenino

1000 666 Daisy Rosas

Un mito muy comentado dentro de la sociedad a propósito de cómo quedarse embarazadas más rápido es el relacionado al orgasmo. Según el dominio popular, sólo si logramos llegar al clímax mientras mantenemos relaciones sexuales podremos ser fecundadas.

Orgasmo femenino

Pero, si contrastamos que solo el 30% de nosotras afirma llegar al orgasmo durante un encuentro sexual con la cantidad de recién nacidos que vemos por la calle, de manera muy superficial podríamos decir que las cifras no se corresponden, debido a que la concepción no depende de la posibilidad de llegar al clímax durante el camino de búsqueda.

Pero… ¿de dónde surge el mito entonces?

Pues, de que durante el orgasmo, nuestro cuerpo se hace más receptivo y ayuda a que los espermatozoides lleguen más fácilmente al útero. Incluso se ha demostrado que cuando una mujer siente un orgasmo, experimenta contracciones reflejas que pueden crear un efecto de succión que ayuda a los espermatozoides a ascender por el cuello del útero, la cavidad uterina y las trompas.

Y esto resulta realmente importante, si recordamos que tanto los óvulos, una vez que han salido del ovario, como los espermatozoides, viven una media de 24 horas a 3 días. Sin embargo, si no logramos alcanzar el orgasmo no significa que ellos no puedan lograrlo por sí solos.

En la concepción influyen muchos otros factores como la edad de la mujer, calidad y movilidad del semen del hombre, posibilidad de ovulación real, índice de masa corporal, hábitos de vida saludables que son muchísimo más determinantes que el orgasmo en sí.

Sin embargo, no debemos olvidar que el orgasmo es un acto de comunicación, amor, intimidad, y confianza de la pareja que brinda solidez a la relación de los futuros padres; siendo allí, donde el orgasmo toma gran valor en las parejas que buscan un embarazo.

¿Quién dijo que quedarse embarazada no puede ser algo placentero y divertido? Está en nosotras evitar el mecanizar nuestras relaciones sexuales y ser vistas como unas máquinas programadas y frías, que propiciamos el sexo con nuestra pareja solo en los momentos de la ovulación.

Está demostrado que tanto el orgasmo femenino como el masculino son importantes inhibidores del estrés. ¡Así que desinhíbite, juega y relájate! ya que si no cuentas con otros factores que puedan afectar tu fertilidad, estarás contribuyendo, de una forma divertida, a mejorar tus probabilidades de quedarte embarazada.

7 comentarios
  • Es posible que por mi peso no me quedo embarazada?77gk

    • Hola Ana, el peso efectivamente incluye en la posibilidad de concebir, tanto si el índice de masa corporal es alto, como si es bajo. Los casos altos se asocian a problemas con la insulina, pero en todo caso lo mejor es consultar a un especialista -endocrinólogo y/o nutricionista- y que sean ellos como profesionales los que diagnostiquen la condición y sugieran algún tipo de tratamiento. Te dejamos otro post publicado en el blog acerca de este tema: https://woomfertility.com/blog/estilo-de-vida/sobrepeso-puede-influir-deseo-madre/ Un saludo!

    • Hola Ana
      No soy médico sino terapeuta yo te puedo decir que mi masa muscular estaba entre 77 y 78 kilos
      Disfrute del acto como nunca dirigí y fui bien segura que ese día me quedaba embarazada.
      Utilice mis 5 días fértiles y quede embarazada el 19 diciembre del 2016
      Hoy tengo una vida nueva con mi princesa de 4 meses y 5 dias.
      Sigue intentándolo y subete a dirigir
      Con tranquilidad y no te obsesiones por que es peor

  • Elba Elia Morales Rueda 20 abril, 2018 at 10:02

    Yo sufro de ovarios poliquistico a mi no me viene si no tomo hormonales para k me pueda venir yo las deje de tomar en febrero xk desde octubre no me viene normal me baja cafesoso en febrero 25 fue el último día k me vino komo un día y medio y color cafe

  • Hola yo estoy preocupada le explicaré un poco sobre lo k me ha pasado y me pasa,tuve mi periodo el 6 junio termino el 11 se supone que ovulaba 21 pero mi positivo de la ovulación lo tuve el 19!! Tuve relaciones el 12,14,17,18,21,24 junio bueno pues le cuento el 28 tuve un flujo raro color rosado claro ya más tarde fue marrón seco solo al limpiarme con el higiénico y el 29 fue un poco de sangre ya ahí no hubo nada pero ya antes tenia dolor de senos y pocos calambre aun sigo con dolor de espalda los senos casi no aun no me baja mi periodo lo espero desde del 6 ya me tes de embarazo y negativos y nose si solo son ideas pero el jueves desperte con un antojo de frijoles fritos!..por la noche de repente mi boca tenía un sabor como a perfume!!!!!..nose no kiero estar pensando que solo son ideas mías!!!! Estoy en busca de un embarazo pero tampoco quiero aferrrame!.son mis miedos ya que te tenido 5 abortos espontáneos solo uno llego alas 6 semanas los otros ala 5 semanas estoy angustiadas espero tener respuesta muchas gracias

    • Hola Abigail,

      Lo primero es que cuando los test de ovulación dan positivo lo que indican es que estarás ovulando las próximas 24-36 hrs, con lo que la predicción del 21 no era del todo errónea.

      Lo otro es que los síntomas de las primeras semanas de embarazo son muy parecidas a los del síndrome pre-menstrual, con lo que es mejor esperar. Ante la duda con los test de embarazo en orina, lo mejor es ir al centro de salud y hacerse un examen de sangre. ¡Espero que esta vez haya suerte, pero recuerda que lo más importante es relajarse y esperar! Un abrazo.

Dejar una Respuesta