Segunda luna de miel: oportunidades que nos ofrece el Coronavirus

Segunda luna de miel: oportunidades que nos ofrece el Coronavirus

1080 759 María Blanco Brotons

Está claro que a este encierro forzoso, al que nos tiene sometido el bien común por la crisis del Coronavirus, tenemos que buscarle el lado positivo. ¿No estáis siempre deseando poder pasar tiempo juntos? Algo difícil dado el trabajo y las múltiples ocupaciones. Bueno, tenéis una larga cuarentena para no hacer otra cosa más que estar juntos.

Si el encierro te ha pillado con tu pareja, ¡enhorabuena!. Dicen que de este encierro sólo pueden salir dos cosas, en el plano sentimental: un divorcio o un bebé. Si no quieres caer en el primer supuesto, aprovecha esta situación como una oportunidad llegada en forma microscópica para dar rienda suelta a todas tus necesidades amatorias.

Por cierto, que sobre el segundo supuesto, el del bebé, las autoridades sanitarias recomiendan aplazar la búsqueda hasta que todo esto pase. Todavía no se conocen muy bien las consecuencias que el virus puede tener en embarazadas, y dado que los hospitales ahora mismo están desbordados, es mejor evitar cualquier motivo que nos pudiera llevar a alguno de ellos.

 

segunda luna de miel

Dicho esto, no significa que el plano afectivo sexual deba quedar desatendido, ¡ni mucho menos!.

Los sexólogos son claros respecto a una cosa: en situaciones de estrés el deseo sexual se inhibe de manera natural. Sin duda, un confinamiento forzoso, por motivos de alarma sanitaria, pueden dar lugar fácilmente, a situaciones de angustia, miedo, estrés y ansiedad. Por lo tanto, no debemos sentirnos culpables si, de repente, y pese a estar junto a la persona que amamos, sentimos que no tenemos ganas de hacer el amor. Es perfectamente normal. Sin embargo, luchar contra ese miedo y estrés es posible, y para ello debemos apoyarnos en la confianza y en el sistema de apego.

Si durante estos días sentimos que le miedo y el estrés nos paraliza, debemos intentar prevenir ese miedo y ese estrés. Recordad que las relaciones sexuales abarcan mucho más que el acto sexual en sí, y que nada nos acerca más a nuestra pareja que todos esos pequeños actos cotidianos de afecto y amor.

Así que, aprovechad estos días para abrazaros y besaros -en el supuesto, claro está, de que ninguno de vosotros estéis contagiados por Coronavirus-, para ver películas, para hablar y comunicaros, para imaginar, diseñar o retomar planes juntos, para jugar, para sentiros el uno junto al otro.. El Coronavirus ha llegado y en nosotras y nosotros está sacarle el mejor partido posible.

Descarga WOOM en Google PlayFuentes:

https://www.youtube.com/watch?v=T4SIkmhJ_lk&fbclid=IwAR0kEDP7eGBwlV9_AFq8V4bcQ0eFEh3Xfj3L9-eCSKUl5iQHiXpke5W6_-c