¿Sexo por la mañana? ¡Claro que si!

¿Sexo por la mañana? ¡Claro que si!

4000 2669 María Blanco Brotons

Aunque el aliento mañanero pueda echarte para atrás, el sexo por la mañana, según los expertos, tiene más ventajas que a ninguna otra hora del día; con esto no decimos que en cualquier otro momento no sea bueno, pero es que, las primeras horas del día son, sin lugar a dudas, las mejores horas para hacer el amor. ¿Quieres saber por qué?

¿Qué dicen los estudios?

Según diversos estudios, por la mañana -concretamente una media hora después de habernos despertado– es el mejor momento para practicar sexo, en parte debido a que es el momento del día más óptimo, fisiológicamente hablando, ya que es cuando tenemos los niveles de hormonas sexuales, como testosterona, estrógenos y oxitocina, más altos, lo que influye directamente con nuestro deseo y rendimiento sexual. Pero ahí no queda la cosa.

El sexo por la mañana nos ayuda a empezar el día con más energía, de manera más positiva y mejor aspecto y humor. Digamos que es la manera perfecta de dar comienzo a un nuevo día. Por no hablar de que aporta una conexión con la pareja nada más despertar que ayuda a mejorar la armonía y a que las rutinas diarias se vuelvan más relajadas y placenteras.

Reduce el estrés y aleja la depresión. El sexo libera endorfinas, las también llamadas hormonas de la felicidad, por lo que, si es mañanero favorece que tengas un día menos estresante y con mejor ánimo. De hecho varios estudios han llegado a afirmar que las mujeres que tienen sexo en la mañana no solo mejoran su estado anímico sino que además son menos propensas a la depresión.

Más beneficios

Aumenta tus defensas y protege al corazón. Tener sexo en las mañanas estimula la producción de anticuerpos que te protegen de enfermedades e infecciones, como asegura un estudio publicado en 2015 en Psychology & Behavior. Asimismo, mejora la circulación sanguínea y reduce la presión, disminuyendo el riesgo de infartos y previniendo enfermedades cardiovasculares. No es lo mismo que practicar una rutina de ejercicio físico, pero se encuentra en la misma línea; parece ser que el hombre promedio puede llegar a quemar hasta cien calorías en tan solo 25 minutos de actividad sexual, mientras que las mujeres pueden llegar a quemar hasta sesenta y nueve.

Hace que durante el día luzcamos un pelo y una piel más bonitos. Y esto no es algo que nos saquemos de la manga, es que el sexo hace que se aumenten los niveles de estrógenos, directamente relacionados con el buen aspecto de piel y cabello. Además, practicar sexo durante la mañana también mejora la autoestima, que sumado a los beneficios de los estrógenos, hará que vayamos por la calle sientiéndonos las reinas del mundo, ¡como debe ser!.

Sexo por la mañana

Te permite que te concentres mejor durante el día en las tareas y el trabajo. Y es que, una vez liberadas tensiones, reducido el estrés, estando en sintonía con tu pareja, haber quemado unas cuantas calorías y sintiéndote más cañón que Beyonce, el trabajo y las tareas de casa no supondrán ningún problema para ti.

Aleja esos tópicos que insisten en que el sexo se debe practicar al final del día, bajo el sigilo de las estrellas y en el romanticismo de la noche. Todo eso está muy bien, pero cuando se goza de una relación estable, la noche suele ser un momento de agotamiento vital, somnolencia profunda, acarreo de problemas diurnos y ganas de no hacer nada. Haznos caso, madruga un poco más, si hace falta, pero empieza el día con alegría.