¿Cuáles son los tipos de orgasmos femeninos?

¿Cuáles son los tipos de orgasmos femeninos?

1080 720 María Blanco Brotons

Ahora que por fin vamos descubriendo la extensa y sofisticada capacidad de las mujeres para sentir placer a través del sexo, nuestras parejas van a tener que empezar a ponerse las pilas para poder estar a la altura. Y es que, hay vida -sexual- más allá del clásico mete-saca en postura de misionero. ¿Sabes cuántos tipos de orgasmo podemos experimentar las mujeres? Si no los has sentido todos, ya tienes deberes para esta semana.


¿Cuáles son los tipos de orgasmos femeninos? 

-Clitoriano. Una de las mayores revoluciones en lo que a sexualidad femenina se refiere es el de dar al clítoris el lugar que se merece. El orgasmo clitoriano es el más común, ya que, este pequeño y mágico órgano está ahí sólo para proporcionarnos este tipo de placer. Una correcta estimulación del mismo, nos proporcionará un orgasmo potente, agudo, localizado y de corta duración.

-Vaginal. Aunque durante mucho tiempo se nos vendió que este es el camino a través del cual las mujeres conseguimos un orgasmo, lo cierto es que tan sólo alrededor del 30% de las mujeres consiguen alcanzar el orgasmo a través de la penetración. Se supone que sobre la pared vaginal central se ubica el punto G, esa supuesta Arcadia que todas tenemos pero que a estas alturas, muchos son los expertos que califican de mito. Al margen de puntos concretos, lo cierto es que, conseguir llegar al orgasmo únicamente con la penetración es una realidad para algunas mujeres, aunque eso sí, este tipo de orgasmos es menos intenso que el del clítoris aunque sí bastante placentero ya que se extiende por todo el cuerpo y suele ser más duradero.

-Mixto. Como su mismo nombre indica, un orgasmo mixto es el resultado de estimular dos o más zonas erógenas de tu cuerpo simultáneamente. Puede ocurrir en medio de un encuentro sexual acelerado o cuando has ido poco a poco, sin prisas, calentando mucho la zona.

-Múltiple. El orgasmo múltiple es la secuencia de orgasmos uno detrás de otro, no quiere decir que vas a sentir muchos orgasmos al mismo tiempo. Son orgasmos que pasan de uno a otro sin tener que pasar por la etapa de la resolución.

-Anal. Aunque no lo creas, el sexo anal también puede ser una estupenda fuente de orgasmos, gracias a que las paredes anales están cubiertas de terminaciones nerviosas lo que las convierten en una de las zonas más sensibles del cuerpo. El nervio pélvico puede estimularse a través del recto lo que nos puede llevar a unos aspectos de placer realmente sorprendentes. Son muchas las mujeres que no sólo disfrutan del sexo anal, sino que, una vez que lo dominan, consiguen disfrutar del sexo mejor por esa vía que por ninguna otra.

tipos de orgasmos femeninos

-Sleep-gams. ¿Sabías que hay mujeres que pueden sentir orgasmos mientras duermen? ¿te ha pasado alguna vez? A este tipo de sensaciones se las conoce con el anglicismo sleep-gams, y ocurren cuando nuestra mente, totalmente relajada y libre de tabúes explora libremente sus fantasías sexuales sin sentirse juzgada. Estos sueños pueden llegar a excitar tanto que nos acaba provocando un orgasmo.

-Cervical. Este orgasmo se obtiene al estimular el cérvix, es decir, la zona que comunica la vagina y el útero. El cérvix mide unos tres centímetros de longitud y 2,5 de diámetro y se encuentra al final de la vagina. Para conseguir este orgasmo hace falta una penetración muy profunda y no es apto para todas las mujeres, ya que, a algunas, este tipo de penetración, más que placer les puede ocasionar dolor.

-Punto U. U de uretra. Aunque pueda sonar un poco raro la uretra también puede proporcionarnos bastante placer, y no sólo descargando orina. No es muy habitual hablar de la uretra como de un punto erógeno, pero lo cierto es que está rodeada por alguna de las partes ocultas del clítoris y cuando se estimula, la sangre se precipita hacia el tejido eréctil que rodea la abertura, lo que puede provocar eyaculación a “chorros”. La estimulación de la uretra puede ser manual, a través de sexo oral o con el roce del pene, aunque, eso sí, es una zona propensa a la infección por lo que debes tener cuidado.

-Punto A. Se conoce como punto A a la zona vaginal interna; se encuentra en la pared vaginal frontal hacia el área del ombligo. Cuando se presiona adecuadamente esta zona, la estimulación es muy similar a la del punto G, sin embargo, debemos avisar de que en muchas ocasiones, el pene no es capaz de distinguir o moverse exactamente para estimularlo, por lo que lo más recomendable es hacerlo con las manos. Si no has probado este tipo de estimulación esta zona es ideal para explorar cuando se está muy excitada y los músculos se encuentran totalmente relajados. Para llegar hasta aquí hace falta un buen rato de juego previo y una cantidad generosa de lubricante, así que, si estás decidida a intentar este orgasmo, tómate tu tiempo.

-Pezoneros. También hay quien consigue llegar al clímax tras, únicamente, la estimulación de los senos. Jugar con los pechos, acariciarlos, lamerlos, masajearlos… activa en el cerebro la misma parte que responde a la estimulación genital y desencadena la liberación de oxitocina. Pide a tu pareja que comience dándote un buen masaje alrededor de los senos, en el torso y en estómago, esto estimulará la circulación alrededor del pecho. Después, pídele que mueva su lengua en círculos sobre tus senos y que los acaricie suavemente, cuando estés muy excitada es el momento de pasar a la areola y a los pezones y aplicarle suaves pellizcos y toques con los dedos. Después, cuéntanos si has conseguido este tipo de orgasmo.

-Coregasmos. Aunque no te lo creas, ocurren cuando haces ejercicio, y no nos referimos al esfuerzo físico que deriva de un encuentro sexual. Estos orgasmos tienden a ocurrir cuando se están ejercitando los músculos abdominales.

-Respuesta sexual expandida. Si bien la comunidad científica no entiende muy bien cómo ocurre esto, lo cierto es que hay mujeres que son capaces de experimentar una respuesta sexual expandida -ESR- es decir, pueden tener orgasmos múltiples, prolongados e intensos. Parece ser que se debe a la activación simultánea de los nervios pudendo, pélvico, hipogástrico y vago y aquellas -suertudas- que lo han experimentado afirman haber visto destellos de luz y color durante el orgasmo, tener experiencias extracorporales e incluso sentir que se está produciendo un terremoto. Vaya, la típica relación sexual con la que todas hemos fantaseado.

Decarga WOOM en Google Play y en la Apple StoreFuentes:

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-08-05/clases-orgamos-tienen-todas-las-mujeres_1600136/
https://www.vix.com/es/pareja/177299/7-distintos-tipos-de-orgasmos-que-una-mujer-puede-experimentar
https://culturacolectiva.com/estilo-de-vida/8-tipos-de-orgasmos-que-una-mujer-puede-experimentar