Preguntas frecuentes

Aquí puedes encontrar respuestas a tus dudas, pero si no la encuentras también puedes contactar con nosotros y te responderemos cuanto antes.

¿Cómo me ayuda WOOM a quedarme embarazada?

  • Estoy intentando quedarme embarazada ¿Qué hago primero?

    Desde WOOM te recomendamos que, antes de empezar, acudas a la consulta de tu médico para comunicarle que quieres empezar a buscar un bebé. En paralelo, usar WOOM puede ayudarte a conocer mejor tu cuerpo, tus ciclos, obtener información de utilidad sobre vida sexual, fertilidad, nutrición y deporte. Y, lo más importante, conocer cuáles son tus días más fértiles para ponerte manos a la obra.

    WOOM no sustituye a un médico, por lo que es importante que sigas acudiendo a tus revisiones y citas rutinarias. Si ya has tomado la decisión, solo tienes que rellenar el formulario de registro de WOOM. Con tus datos podremos ofrecerte todas las predicciones de tu ciclo.

  • ¿Cómo me ayuda WOOM?

    WOOM se basa en un motor que calcula tu ventana fértil, día pico, menstruación y probabilidades de embarazo diarias en base a la información que introduces respecto a tus ciclos, estado físico, hábitos de vida y actividad sexual. Cuanto más actualizada mantienes la aplicación, mejores son sus predicciones y recomendaciones.

  • ¿Como sé que WOOM es fiable?

    Los contenidos y el motor de WOOM están avalados y aprobados por médicos especialistas en fertilidad. Todos los datos que tiene en cuenta nuestro motor están científicamente probados, y solo utilizamos aquellos con los que está demostrada una incidencia directa en la fertilidad de la mujer.

  • ¿Me puedo quedar embarazada con vuestra app si tengo alguna condición médica?

    Si tienes algún problema médico, siempre debes seguir los consejos de tu doctor. En caso de que el médico te lo permita, animamos a nuestras usuarias a que combinen los tratamientos a los que están sometidas con intentos de concebir de forma natural. No obstante, siempre prima el consejo médico.

Quiero editar mi regla

  • ¿Cómo edito mi regla?

    En parte superior derecha de tu calendario verás un botón que pone “Editar Regla”, al presionarlo podrás cambiar la duración de tu última regla, arrastrándola hasta las fechas correctas (no es necesario que agregues una nueva).

  • ¿Qué puedo hacer si se me ha retrasado la regla?

    Si entras en el calendario, verás que la aplicación te pregunta si te ha venido o si se te ha retrasado. Ahí podrás indicar si tienes un retraso y la predicción de la regla se te moverá automáticamente dos días hacia el futuro.

  • ¿Por qué mis días se han movido un par de días hacia delante?

    Cuando desde el calendario se te pregunta si te ha venido la regla y marcas la opción “no”, lo entendemos como un retraso y automáticamente te movemos la regla dos días hacia el futuro para que no tengas que hacerlo tú misma, dando oportunidad que te baje en ese período de tiempo.

  • Se me ha adelantado la regla, ¿cómo puedo modificarla en el calendario?

    Si se te ha adelantado, puedes ir a “editar regla” y pulsar en uno de los días en blanco para añadir una nueva. El calendario recalculará las fechas solo. Si se te ha adelantado solamente 2 o 3 días antes de la predicción de la aplicación, la aplicación te preguntará si se te ha adelantado y si respondes afirmativamente, la regla se ajustará automáticamente.

  • ¿Cómo puedo borrar una regla?

    Si es una regla que ya ha pasado, puedes ir a “editar regla”, seleccionarla y pulsar sobre el icono de la papelera que te aparecerá arriba a la derecha. Sin embargo, si es una predicción en el futuro, no dejará seleccionarla. En ese caso te recomendamos que esperes a que pasen esos días de regla para poder borrarla.

  • ¿Puedo introducir los datos de las reglas anteriores en mi registro en Woom?

    Aún estamos trabajando para que puedas introducir tus reglas antiguas, pero si nos escribes a info@woomfertility.com indicándonos la fecha desde la que quieres tener el calendario, podemos hacerlo por ti. Es muy importante que nos digas el día de inicio y de fin de cada regla, así como la duración media de tu ciclo.

El calendario

  • ¿Qué representan los colores del calendario?

    El calendario tiene tres colores que ayudarán a identificar mejor las distintas etapas de tu ciclo. El color verde es tu ventana fértil; el rosa, los días de tu regla; y los grises son los que denominamos fase plana, en la que las posibilidades de quedarnos embarazadas son casi nulas.

  • ¿Cómo sé cuáles son mis días fértiles?

    En el calendario te aparecerán tus días fértiles resaltados en color verde. Si pulsas sobre ellos, podrás ver las probabilidades aproximadas que tienes ese día de quedarte embarazada.

  • ¿Por qué las esferas del calendario cambian de tamaño?

    El tamaño de las esferas verdes en el calendario te indican los días con más probabilidad de concebir. El cuarto día de tu ventana fértil es tu día pico (ese en el que tus probabilidades de embarazo son las más altas de todo el ciclo) y el quinto día, el de tu ovulación. Así que ¡estate atenta y prepárate!

  • ¿Qué significan los corazones en el calendario?

    El corazón es un indicador de los días que has tenido sexo con tu pareja. De esa manera podrás darte cuenta si estás manteniendo relaciones en tus días fértiles y cuántos son los días de abstinencia entre un encuentro y otro.

    Los puedes introducir completando el registro que aparece todos los días en la pantalla principal de la aplicación e indicando que has tenido sexo ese día. Si quieres introducir un corazón en un día pasado, puedes hacerlo pulsando sobre esa fecha en el calendario y rellenando el registro de ese día.

  • ¿Puedo editar la duración de mis ciclos?

    Actualmente, la aplicación aún no permite cambiar la duración de tu ciclos una vez lo has introducido en el registro, sin embargo, puedes escribirnos a info@woomfertility.com indicándonos la nueva duración y nos encargaremos de hacer el cambio. Asimismo, cada vez que modificas la duración de tu última regla, el motor de Woom realiza los cálculos basándose en los nuevos datos que has aportado.

  • ¿Puedo introducir datos de las reglas anteriores a mi registro en Woom?

    Aún estamos trabajando para que puedas introducir tus reglas antiguas, pero si nos escribes a info@woomfertility.com indicándonos la fecha desde la que quieres tener el calendario, podemos hacerlo por ti. Es muy importante que nos digas el día de inicio y de fin de cada regla, así como la duración media de tu ciclo.

  • Las predicciones de mi regla no se corresponden ¿por qué?

    Las predicciones de la regla dependen del ciclo menstrual que nos has indicado en el registro, pero como no siempre somos regulares, puede que no se ajusten a la realidad. Si mantienes actualizado tu calendario, la aplicación podrá aprender sobre tus ciclos y darte mejores predicciones los próximos meses.

  • Creo que las predicciones de mis días fértiles son erróneas ¿a qué se debe?

    En caso que las predicciones de tu calendario te parezcan erróneas, revisa mes a mes que hayas introducido correctamente tus días de regla y duración de tu ciclo, y que el primer día de regla coincide con las predicciones que te da la aplicación. De esta información depende el cálculo de tus días fértiles, por lo que es muy importante mantenerlo al día.

    Del mismo modo te aconsejamos que desde tu día pico en adelante chequees tu moco cervical para verificar que estás en días fértiles.

  • Me he hecho un test de ovulación y los resultados no coinciden con los días fértiles de la aplicación, ¿qué hago?

    Si te has hecho un test de ovulación y los resultados no coinciden con los días fértiles marcados en la aplicación, te recomendamos que te guíes por el resultado del test, que aunque no son 100% fiables, son una buena herramienta para orientarnos.

Recuperar mi contraseña

  • Olvidé mi usuario y mi contraseña. ¿Cómo accedo a la app?

    Si has olvidado tu contraseña, entra en la aplicación en Inicio de Sesión y selecciona la opción “Olvidé mi contraseña”. Una vez allí, escribe el correo electrónico con el que te diste de alta y recibirás un email con un enlace. Haz click en él para que puedas crear una clave nueva.

Sobre WOOM

  • ¿Qué es WOOM?

    WOOM es una aplicación que te ayuda a optimizar tus niveles de fertilidad. Incluyendo información sobre tus ciclos, regla y actividad sexual puede ayudarte a concebir más rápido. La app te ofrece una experiencia totalmente personalizada y te ayuda a conocer cuáles son tu días fértiles, y entender las señales que emite tu cuerpo.

    Además, te ofrece recomendaciones sobre vida sexual, nutrición y actividad física, con la finalidad de concienciarte sobre posibles mejoras en tu estilo de vida para incrementar tus posibilidades de concebir.

  • ¿Cómo funciona WOOM?

    WOOM se basa en un motor que calcula tu ventana fértil, día pico, menstruación y probabilidades de embarazo diarias en base a la información que introduces respecto a tus ciclos, estado físico, hábitos de vida y actividad sexual. Cuanto más actualizada mantienes la aplicación, mejores son sus predicciones y recomendaciones.

  • ¿Detrás de WOOM hay médicos?

    Los contenidos y motor de WOOM están avalados y aprobados por médicos especialistas en fertilidad. Con nosotros colaboran:

    • Isidoro Bruna Catalán: Director Médico de HM Fertility Center y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Fertilidad.
    • Tamara Rodríguez Pérez: farmacéutica especialista en Bioquímica Clínica y adjunta en el Laboratorio de Reproducción Asistida en el Hospital Universitario de La Paz.
    • Manuel Pernil Mejias, Licenciado en Ciencias de la Actividad física y el Deporte y técnico en Osteopatía y Naturopatía.

  • ¿Cómo cambio los datos del perfil de salud?

    Si deseas actualizar los datos de tu perfil de salud, busca en la app el menú de tres rayas situado en la parte superior izquierda. Selecciona ahí la opción Perfil de Salud y modifica los campos que necesites.

  • ¿Cómo cambio los datos que metí inicialmente al bajarme la aplicación?

    Actualmente, los únicos datos que pueden ser modificados son altura, peso y problemas de fertilidad. Accede al Perfil de Salud desde la aplicación y cámbialos desde ahí. Si necesitas cambiar otros (exceptuando el tiempo que llevas intentando concebir), podemos cambiarlos por ti si te pones en contacto con nosotras en info@woomfertility.com.

  • ¿Cómo puedo compartir estos datos con mi médico?

    Tus datos siempre estarán registrados y guardados en la app, así que cuando visites a tu médico podrás consultarlos sin problemas y compartirlos con él, interactuando directamente con la app.

  • ¿Por qué tengo que vincular a mi pareja?

    No es una obligación, pero concebir es cosa de dos, ¿verdad? Por eso, cuanto más involucrada esté tu pareja en el proceso, mucho mejor. Por otra parte, teniendo acceso a tus datos y a tu calendario podrá conocer tus días fértiles de primera mano y quizá sea él quien te sorprenda, esperándote con un ambiente romántico ;)

  • ¿Cómo vinculo a mi pareja?

    Vincular a tu pareja es muy fácil. Solo debes entrar en el menú de las tres rayas situado en la esquina superior izquierda de la aplicación, seleccionar “Mi cuenta” y ahí podrás introducir su nombre y correo electrónico.

  • ¿Qué datos podrá ver mi pareja si está vinculada a mi cuenta?

    Una vez que vincules a tu pareja, recibirá todos los meses dos correos electrónicos- Uno le indicará cuándo se inicia tu ventana fértil y otro cuándo es el día pico de tu ovulación. De esta manera, podrá estar al tanto de los días más importantes.

  • ¿Cómo notifico que me he quedado embarazada?

    Antes de nada, ¡enhorabuena! Para darnos la buena noticia de que te has quedado embarazada solo necesitas ir al menú principal de la app, seleccionar “Mi cuenta” y luego cambiar tu estado a “¡Estoy embarazada!”.

    No podemos estar más contentas. Haberte ayudado a alcanzar tu objetivo más deseado nos hace muy felices. Nos ayudarías enormemente si nos dejas una valoración en Google Play recomendándola a otras mujeres que como tú están buscando tener un hijo.

  • ¿Puedo seguir mi embarazo con WOOM?

    Por ahora WOOM solo es una app para conseguir quedarte en estado de buena esperanza. No descartamos poder ofrecerte otra herramienta que te ayude a monitorizar y acompañarte durante tu embarazo en el futuro.

  • ¿Cómo puedo ponerme en contacto con WOOM?

    Si necesitas ponerte en contacto con nosotros, puedes escribirnos directamente a la cuenta info@woomfertility.com.

  • La app no funciona, ¿qué hago?

    Por favor escríbenos un correo a ayuda@woomfertility.com indicándonos modelo de teléfono, versión de Android y problema que tienes con la aplicación.

  • Si metí mal el correo electrónico de mi pareja ¿cómo lo puedo cambiar?

    Si te has equivocado al introducir el correo electrónico de tu pareja, escríbenos a info@woomfertility.com y te lo solucionaremos al momento.

  • ¿Cómo me doy de baja?

    Enviandonos un correo electrónico a info@woomfertility.com. Sin embargo, antes de irte sería de gran ayuda rellenaras esta breve encuesta: https://woomfertility.typeform.com/to/RDtTsE. Así podremos entender por qué no te hemos sido útiles. Eso nos llevará a mejorar.